sábado. 20.04.2024

El Plan Iniciativa Urbana activa un servicio de asesoramiento y un directorio virtual para empresas 

El objetivo es impulsar el trabajo de empresarios y emprendedores de la zona sur facilitando su desarrollo a través de las nuevas tecnologías

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha presentado hoy dos nuevos servicios que se ponen en marcha dirigidos dentro del Plan Iniciativa Urbana para favorecer el desarrollo empresarial de la zona sur y apoyar el crecimiento de sus negocios a través de la actualización de sus servicios. La presentación ha contado con la presencia de Javier Lobo, de Adecosur, José Luis Sánchez, de 99 centavos, y Alberto Pérez Sola, por Workincompany.

Santiago Galvan pres servicios empresariales

Estos servicios ofrecen tanto a empresarios como emprendedores un servicio de asesoramiento, y por otro lado un directorio virtual donde aparecen todos los comercios inscritos para el que también se ha creado una APP.

Santiago Galván ha destacado que “como sabéis, el Plan Iniciativa Urbana cuenta con diferentes ejes de trabajo para impulsar un desarrollo de la zona sur a nivel integral. Estamos hablando de medidas en el ámbito del urbanismo, medio ambiental, sociales, educativas… y en este caso hoy vamos a anunciar medidas incluidas en el objetivo del desarrollo del tejido económico y de fomento del empleo”. El delegado ha señalado que “estos servicios se ofrecerán sin coste alguno para las empresas de la zona de actuación y para  las  personas  emprendedoras  que  participen  en  ellos,  ya  que  están  íntegramente financiados por el Proyecto de Regeneración Socioeconómica de la Zona Sur de Jerez”.

Desde Adecosur, por su parte, Javier Lobo señala que “la idea de este proyecto la hemos estado trabajando con propuestas que hicimos en su tiempo para dinamizar el comercio. Estos servicios sirven para que las empresas puedan tener un asesoramiento personalizado para poder mejorar sus servicios y su actividad económica. Junto al escaparate virtual, puede ser un revulsivo muy importante”. Lobo ha recordado que “desde Adecosur hemos colaborado pero son servicios que se ofrecen a todos los comerciantes de la zona sur”.

El servicio de promoción empresarial y fomento del emprendizaje, ofrecerá asesoramiento a las empresas a nivel de presentaciones, asesoramiento individual y   talleres grupales. A la vez, contará con un servicio de apoyo a las personas emprendedoras, con actividades dirigidas a la sensibilización para el emprendizaje, sus oportunidades y asesoramientos. En este sentido, Alberto Sola ha explicado desde Workincompany que “vamos a trabajar el asesoramiento personalizado, los talleres, de cara tanto al reciclaje empresarial, como a la capacidad de sensibilización del emprendedor”.

Por otro lado, el servicio de diseño del directorio virtual de comercios tiene como objetivo fomentar las dinámicas comerciales de las pequeñas y medianas empresas de la zona sur, dotando a estas empresas de herramientas basadas en las Nuevas Tecnologías. La finalidad es impulsar el comercio de proximidad a través de herramientas útiles. La herramienta consiste en un portal virtual donde aparecerán todos los comercios de la Zona Sur que se inscriban al proyecto. Contará también con una APP para facilitar su uso y consulta.

Esta página web, www.viveelsurdejerez.es, ofrecerá toda la información sobre las empresas participantes, divididas por sectores de manera que sea un práctico escaparate virtual accesible en un solo click, y desde cualquier ordenador, tablets y smart phones. Para complementar la versión web del escaparate crearemos una APP del mismo. En ella se incorpora un geolocalizador que permite consultar el comercio más cercano del sector que nos interese. José Luis Sánchez, de 99 centavos, indica que los objetivos de este servicio son “hacer accesible a los comerciantes el tener presencia en Internet, que cuenten con una herramienta intuitiva, y que sea útil desde el punto de vista del consumidor”.

Los comerciantes contarán con formación para el manejo y uso del panel de control, y con un soporte técnico de atención para dudas y consultas durante la puesta en marcha. El panel ha sido ideado para que no sean necesarios conocimientos de programación y para que pueda ser manejado de manera fácil e intuitiva. Los comerciantes podrán gestionar la información de su empresa a través de un panel de control sencillo.

Los servicios presentados están financiados dentro del Plan Iniciativa Jerez Sur por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano del Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

El Plan Iniciativa Urbana activa un servicio de asesoramiento y un directorio virtual...