jueves. 28.03.2024

La Alameda Cristina acoge este sábado la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Se celebra del 20 de noviembre al 8 de diciembre. Empresas ofrecerán libros facsímiles, de segunda mano y antiguos, enciclopedias y restos de ediciones

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado del gerente de Libros Milenium, Juan Enrique González Muñoz, ha presentado la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Jerez 2015, que tendrá lugar en la Alameda Cristina desde el 20 de noviembre al 8 de diciembre.

Feria_del_Libro___web_01

“Presentamos una cita con los libros con cerca de dos décadas de presencia en Jerez, y que acoge en la Alameda Cristina treinta puestos que nos proporcionarán fondos editoriales de libros facsímiles, enciclopedias, libros de segunda mano y antiguos y restos de ediciones. En la cita de este año participarán cinco empresas que de forma habitual recalan en Jerez: la ya citada libros Milenium; Edelca Libros: librería Maxtor; Volumen Cultural y Por Siempre Jamás y también, después de seis años sin venir, se incorpora la firma granadina Ramón Urbano Libros”, ha explicado Francisco Camas.

El teniente de alcaldesa ha recordado que “desde el Ayuntamiento se organizan numerosas actividades destinadas a la promoción de la lectura, como la campaña ‘La magia de leer’, que presentamos recientemente y que desarrolla la red de bibliotecas municipales del municipio”.

Feria del Libro2

Juan Enrique González, quien ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y difusión a esta feria, ha señalado que este año “podemos encontrar libros sobre cualquier temática, aunque los stands dedicados al público joven e infantil son muy demandados, especialmente en días festivos y cerca del 30% de los puestos están destinados a este público”. Como novedad de este año, “habrá ediciones de enseñanza de idiomas y destaca también, por parte de la librería Maxtor, más de mil postales intactas sobre la realeza española desde 1898 a 1915”.

El horario de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión es el siguiente:

  • -Días laborables:   mañanas, de 10 a 14.15 horas y tardes, de 17 a 21.15 horas
  • -Sábados: mañanas, de 11 a 14.30 horas y tardes de 17.30 a 21.30 horas.
  • -Domingo y festivos: mañanas de 11.30 a 15.00 horas y tardes, de 17.30 a 21.30 horas.

La Alameda Cristina acoge la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión