viernes. 26.04.2024

Organizan un ciclo de actividades para ayudar al pequeño Hugo

Solo dos niños (uno el jerezano Hugo de cinco años) en España padecen la enfermedad de Trevor, de las consideradas raras. Quieren operarlo en Alemania

Dentro de las Campaña Todos somos Hugo, con la que se pretenden recaudar fondos para financiar la operación que necesita un pequeño jerezano llamado Hugo, la librería de segunda mano Planeta Zocar y en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, ha organizado un amplio programa de actividades.

Hugo1

Este programa de eventos comenzará esta tarde, a las 19 horas, con la inauguración de una exposición de pintura colectiva y solidaria con obras de más de una veintena de pintores de toda España: Amalia Quirós, Aurora Simó, Beatriz Cañete Pozo, Carmen Andrade, Cristina López Ramírez, Cutu Fernández Rivero, Edith Nije, Fátima Merello, Franco Policastro, José Basto, José Díaz Picane, José Antonio Navalón, Juan Manuel Basallote, Julio Polo, Kim Soler, Loreto Villar, Lucía Romero, María Bejarano, María Luisa Pemán, Maria Luisa Rey, Nicolás Fernádez, Pilar Baker, Pilar Reguera, Rocío Gella Rodero, Salud Zurita, Yolanda Aldón, Zocar (Chencho Ríos).

Coincidiendo con la apertura de esta muestra, los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical del bajista Juan Manuel Román.

Al margen de esta actividad y dentro de este mismo ciclo, mañana jueves, día 19 de noviembre, a partir de las 20,30 horas, actuarán El Domador de Medusas y Luis Balaguer Guitarra. El sábado, a partir de las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación de los magos Tito Mingue y Momo, y por gentileza de Faro Producciones, a partir de las 21 horas, actuará el cantaor José de los Camarones. Por último, el domingo 22 de noviembre, a las 13 horas, actuará Lolo Gallagher y a las 18 horas, será el turno de Anemoi Flautas. Todas estas actividades se celebrarán en la Librería de Segunda Mano "Planeta Zocar" (plaza Vargas, 2).

Hugo2

Todos los actos serán gratuitos, pero desde la propia librería se ofrecerá una Fila 0 Solidaria para aquellos que quieran realizar sus aportaciones, o bien se podrá hacer un ingreso directamente en la cuenta de La Caixa: ES82 2100 8599 5101 0004 6139.

Situación de Hugo

Hugo es un pequeño niño jerezano de 5 años que padece la enfermedad de Trevor, una enfermedad de las consideradas  raras (solo dos niños en España la padecen), que provoca malformaciones en los cartílagos que solo tienen un tratamiento quirúrgico y los tumores se pueden volver a reproducir, ya que no tiene cura. En España ya no pueden hacer más por él y por ello, sus padres quieren llevarlo a Alemania para operarlo, ya que es el país donde más conocen esta rara enfermedad. Su madre Inés, una luchadora, hace pestiños y roscos que vende para tratar de recabar los fondos necesarios para poder llevarlo a Alemania.

Hugo es niño muy cariñoso y simpático, apasionado de las motos y del Real Madrid. Su ídolo es Cristiano Ronaldo, también le gusta mucho la música, especialmente Manuel Carrasco.

Organizan un ciclo de actividades para ayudar al pequeño Hugo