jueves. 18.04.2024

Fedejerez recuerda que el uso del Bag in Box no cumple la norma del Consejo Regulador

Evaristo Babé, presidente de Fedejerez, afirma que no se trata de ningún enfrentamiento entre Jerez y Sanlúcar

A la vista de la polémica que, en los últimos días, se ha generado en los medios de comunicación alrededor del uso del Bag in Box por algunas bodegas de Sanlúcar y el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, FEDEJEREZ considera conveniente hacer las varias precisiones.

fedejerez-2

Fedejerez ve importante la necesidad de poner fin a las reiteradas declaraciones públicas de representantes de algunas empresas que están desvirtuando el verdadero fondo de la cuestión del uso del BiB (cajas de cartón) para la comercialización de la Manzanilla.

Además, aclaran que no se trata de ningún enfrentamiento, como algunos pretenden hacer creer entre grandes y pequeñas Bodegas, ni entre Jerez y Sanlúcar, ni entre Finos y Manzanillas, ni siquiera se trata de un debate sobre si es bueno o malo el uso del BiB para unos vinos de la calidad y prestigio de los VVJJ y Manzanilla.

fedejerez-1

Desde Fedejerez recuerdan que no es un asunto cuestionable el cumplimiento de las normas

vigentes y de los acuerdos democráticamente adoptados por el Pleno del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, ni por supuesto, de lo establecido por los tribunales de justicia.

Destacan a su vez que, en un asunto como este, que se encuentra “sub iudice”, bajo la revisión de los tribunales –concretamente ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía- no se debe hacer demagogia ni intentar confundir a la opinión pública.

fedejerez-3

Aprovechan su intervención para hacer un llamamiento a la calma, al respeto a las decisiones judiciales cualquiera que sea su contenido, y a retomar el buen clima y necesario diálogo entre todos los miembros del CRVJ para buscar el interés general, que es el interés de todas las bodegas de Jerez y Sanlúcar, y, por ende, de todo el Marco.

Fedejerez recuerda que el uso del Bag in Box no cumple la norma del Consejo Regulador