sábado. 20.04.2024

Tres detenidos en Jerez por Estafa y usurpación de Identidad

La víctima se percató de los hechos cuando le llegó el pago de un crédito que nunca había solicitado

La Policía Nacional ha detenido a tres personas integrantes de una misma familia como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental. Los detenidos realizaron una compra de 2.995 euros en menaje del hogar en un comercio especializado del ramo y la financiaron de forma fraudulenta la compra falseando la identidad de una tercera persona utilizando su DNI extraviado.

policia-nacional

La investigación se inició cuando una entidad financiera especializada en la concesión de créditos rápidos requirió a una persona el pago de las cuotas de un préstamo de 3.000 euros que supuestamente había solicitado días antes. La víctima acudió a la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez para denunciar los hechos donde los agentes del grupo delitos contra el patrimonio se hicieron cargo de la investigación.

Fruto de las pesquisas realizadas por los investigadores, se averiguó que una persona con cierto parecido físico con el del denunciante había acudido acompañado por otras personas días antes a un comercio de la ciudad de Jerez donde había llevado a cabo la compra de varios colchones y ropa de cama por valor de 2.995 euros.

La compra fue financiada mediante un crédito de 3.000 euros a través de una empresa financiera dedicada a créditos rápidos. Para la concesión de la financiación los presuntos autores utilizaron de forma ilícita el Documento Nacional de Identidad del afectado que había extraviado meses antes y que presuntamente habrían conseguido en el mercado negro con la intención de llagar a cabo este tipo de estafa.

Los agentes se caracterizaron como repartidores de muebles

Los agentes se percataron que la entrega de los artículos todavía no se había producido y que estaba programada para llevarse a cabo esa misma tarde por una empresa de transporte. Por todo ello se organizó un operativo para localizar y detener a los presuntos autores en el momento de la recepción de la mercancía.

Los efectos comprados fraudulentamente fueron recepcionados por parte de la persona que había usurpado la identidad del denunciante que incluso firmó el recibí de la mercancía con el nombre y apellidos y el número de DNI de la víctima.

En ese instante los agentes se identificaron como policías nacionales mediante la exhibición de su carné profesional y su placa emblema y procedieron, en base a los hechos y a las pruebas recabadas, a la detención del individuo y de dos personas que le acompañaban que presuntamente participación en los hechos.

Los tres detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación ha sido realizada por el grupo de investigación de delitos contra el patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tres detenidos en Jerez por Estafa y usurpación de Identidad