El Belén viviente tiene lugar esta tarde en la plaza del Mercado en Jerez

Esta actividad contará también con una zambomba, talleres y jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico

El Belén viviente organizado por la Asociación de vecinos ‘Centro Histórico’ y el colegio María Auxiliadora ‘Salesianas Jerez’, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, y que se está celebrando desde las doce del mediodía en la plaza del Mercado continuará desarrollándose hasta este tarde-noche con diversas actividades.

Belen4

Al margen de la representación de las escenas del belén, formado por un nutrido grupo de figurantes y animales, que se está desarrollando desde esta mañana, esta tarde está previsto la celebración de una zambomba, a partir de las 19 horas, así como diversos talleres a cargo del Centro Juvenil ‘Amigos de todos’. Asimismo, el Ayuntamiento ofrecerá jornadas de puertas abiertas en el Museo Arqueológico, donde se ofrecerán visitas guiadas gratuitas.

Al margen de esta propuesta de ocio, esta tarde también tendrá lugar una actividad dirigida a los más pequeños y organizada por Participación Participación Ciudadana, en colaboración con la asociación de Vecinos Pedro Palma. Consistirá en la visita del Cartero Real y un Paje que a partir de las 17,30 horas recogerá las cartas de los niños que se acerquen al Centro de Barrio Pedro Palma (calle Sarmiento s/n) en la barriada de la UVA.

Asimismo, esta tarde, a las 20 horas, la Sala Compañía acogerá el concierto de Navidad de la Camerata del Ateneo de Jerez. La entrada será libre hasta completar aforo. Y el teatro Villamarta será el escenario de la Zambomba ‘Jerez huele a castaña’, una actuación promovida por el Coro Abuela María de Jerez y la Agrupación ‘Toma Castaña de Cádiz’. El espectáculo comenzará a las 20,30 horas y las entradas tienen un precio de 10 a 20 euros.

Mañana sábado, día 19 de diciembre, se celebrará el XXXII Pregón de la Navidad en San Telmo, que organiza la Hermandad del Cristo de la Expiración y que correrá a cargo de Juan Alvarado Garrido, que será presentado por Francisco Rodríguez Pereira. Esta actividad comenzará a las 21 horas en la sede de la Peña Flamenca ‘La Bulería’ (calle Empedrada, 20). El sábado también se celebrarán distintas zambombas en la zona rural de Jerez, a las 12 horas, se celebrará la zambomba de Estella del Marqués, y a las 13 horas, comenzará en Mesas de Asta y los Albarizones. Ya por la tarde, a las 20 horas, darán inicio las de El Mojo-Baldío Gallardo y Las Pachecas.

Belen5

Por otro lado, el próximo domingo, día 20 de diciembre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado un Belén viviente en el patio de la Capilla de San Juan de Letrán (Alameda Cristina), a partir de las 13 horas. En Cuartillos, también se celebrará la VIII edición de su Belén Viviente, organizado por la Asociación de Vecinos La Esperanza. Comenzará a las 10 horas.