Un total de 165.400 ciudadanos están llamados a votar este domingo en Jerez

Serán 104 colegios electorales los que abran sus puertas este domingo con 252 mesas. Las votaciones se realizarán desde las 9:00 a las 20:00 horas

Un total de 165.400 electores tienen este domingo 20 de diciembre una cita con las urnas en Jerez con motivo de las próximas Elecciones Generales de 2015. Hay 1.726 personas más llamadas a votar que en la última convocatoria electoral de estas características, celebradas el 20 de noviembre de 2011.

votando

Jerez contará el domingo con un total de 104 colegios electorales y 252 mesas, distribuidas en 10 distritos, y 159 secciones. La Corporación Municipal se constituyó en Pleno extraordinario el pasado 23 de noviembre para realizar el sorteo de mesas electorales con motivo de las elecciones municipales del domingo 20 de diciembre. El sorteo se realizó de manera totalmente aleatoria, según un sistema informático municipal, de forma que cualquier ciudadano y ciudadana mayor de 18 años y con derecho a voto pudiera formar parte de las 252 mesas electorales que se habilitarán para los comicios. Este sistema informático permitió determinar la composición de las mesas, presidente y vocales, y sus suplentes.

Los componentes de cada mesa electoral comprobarán el material electoral y recibirán las credenciales de los interventores a las 8 horas del domingo 20 de diciembre. A las 8,30 horas se procederá a la confección del acta de constitución de cada mesa. Las votaciones se realizarán desde las 9 a las 20 horas. A partir de ese momento, se procederá al escrutinio de cada mesa.

Jerez contará con 130 representantes de la Administración, que transmitirán los datos a través de smartphones, lo que permitirá el envío de datos por vía telemática.

Al igual que ocurriera en el último proceso electoral, además de la lista electoral que se utilizará en cada colegio, se expone información en la que se detalle exclusivamente el distrito, la sección, la mesa y las iniciales de los apellidos de los electores con derecho a voto, así como el orden alfabético de las calles, plazas o avenidas que corresponde a cada mesa para su exposición pública.

Para la jornada de elecciones, el Área de Seguridad ha organizado un dispositivo con 112 agentes de la Policía Local repartidos en dos turnos, de mañana y tarde. La próxima Jornada Electoral contará también con la colaboración de agentes de la Policía Nacional y en el ámbito rural, efectivos de la Guardia Civil.

Asimismo, personal municipal lleva varias semanas colaborando con la Junta Electoral de Zona para que la jornada de elecciones transcurra con total normalidad.

Últimas Elecciones Generales

La última cita con las urnas para la elección los diputados y senadores de las Cortes Generales (Congreso de los Diputados y Senado) tuvo lugar el 20 de noviembre de 2011. El número de ciudadanos llamados a votar fue de 163.674. De ellos, el 65,36 por ciento ejerció su derecho al voto.