jueves. 28.03.2024
Los fogones de Can Fabes en Barcelona viajan a Jerez
Los fogones de Can Fabes en Barcelona viajan a Jerez

Universo Santi inicia en enero la formación de su plantilla

La plantilla estará compuesta al 100% por personas con discapacidad. Realizarán distintas labores en el restaurante

Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible que dirige Antonio Vila, y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración, comenzará el próximo mes de enero la formación de su plantilla, compuesta al cien por cien por personas con discapacidad que realizarán las labores de atención al público y servicios dentro del restaurante.

Los seleccionados tras un proceso que ya se ha realizado, trabajarán con un contrato de formación durante tres años, de los que seis horas serán de trabajo y dos de formación. El objetivo, según han añadido, no es solo la formación, sino la integración y la continuidad en la vida laboral.

La plantilla estará formada por 45 personas, todas ellas discapacitadas, seleccionadas por la Fundación ONCE, Fundación Cruzcampo y Fundación DKV Integralia, convirtiéndose en el único servicio de hostelería de Andalucía con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con discapacidad.

Asimismo, ha recordado que entre las finalidades principales de Universo Santi se encuentra favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad para su vida autónoma e independiente. Por ello, "estamos desarrollando una Escuela de alta cocina y un huerto ecológico".

Cabe recordar que en su presentación, la propia hija del desaparecido chef, Regina Santamaría, señaló que "no es sólo un restaurante, es la representación del trabajo, el esfuerzo, la cultura e ideología de Santi". "No había mejor manera de rendir tributo a mi padre que seguir cocinando y haciendo disfrutar a los amantes de la gastronomía, mientras trabajamos por una sociedad en la que todos tenemos cabida, sea cual sea nuestra condición", añadió.

Presentación del proyecto Universo Santi en Febrero de 2016 en las instalaciones del Consejo Regulador del Vino en Jerez

Por ello, Universo Santi, que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad, contará con un centro de formación en hostelería para personas con discapacidad, además de la creación de una escuela de jardinería. La intención es crear una huerta ecológica, con productos de la tierra, en el mismo espacio y un centro de investigación en acuaponía e hidroponía, contando para ello con la Fundación Plant For The Planet y Hebe.

La firma la han rubricado Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible y Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros y promotor de la Fundación Plant for the Planet España

Con Universo Santi colaboran Fundación DKV Integralia, Fundación González Byass, Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, Fundación Caixa, Fundación ONCE, Pepsico, Schweppes, Renovatio, Rotary Jerez, Ayuntamiento de Jerez, Grupo BC, Hebe Servicios, Osborne Ingeniería & Arquitectura, Jamones Montesierra S.A. y Calidad Pascual.

Universo Santi inicia en enero la formación de su plantilla