sábado. 20.04.2024

Jornadas clausuradas por el presidente Rajoy en Madrid

  • El concejal del PP Jerez responsable de Seguridad ha asistido a un encuentro organizado por el PP nacional, donde se han abordado los debates sobre política de seguridad.
  • Según el PP, la reforma del Código Penal incluye medidas de lucha contra el terrorismo yihadista, que es una política de Estado, por lo que esperan que se sumen a esta reforma legislativa cuantas más fuerzas parlamentarias, mejor.

Además de su participación en la Intermunicipal del PP Andaluz, el Partido Popular de Jerez ha estado presente este fin de semana en un importante encuentro celebrado en la Casa de América de Madrid, el Foro Libertad y Seguridad, en el que los populares han abordado los debates sobre política de seguridad, un asunto de máxima actualidad tras los últimos atentados terroristas que han tenido lugar en Francia.

Ha sido el vicepresidente del PP de Jerez y concejal delegado de Seguridad en el gobierno de García-Pelayo, Javier Durá, quien ha representado a los populares jerezanos en el Foro Libertad y Seguridad, que fue clausurado ayer por el propio presidente, Mariano Rajoy.

Durante estas jornadas, se ha profundizado sobre asuntos fundamentales como la reforma del código penal y, en este sentido, los populares han manifestado que existe un clima de consenso en torno a la reforma del Código Penal para incluir medidas de lucha contra el terrorismo yihadista, que es una política de Estado, y esperan que se sumen a esta reforma legislativa cuantas más fuerzas parlamentarias, mejor.

Durante la clausura del Foro, Rajoy manifestó que “en la gran familia que es Europa todos estamos dispuestos a defender nuestros valores, derrotar al enemigo común y hacer fracasar a quienes amenazan nuestras sociedades democráticas y abiertas”, y destacó además que sólo hay una actitud admisible frente al terrorismo, que es lucha contra él sin cuartel. Sólo hay una manera de combatirlo, a través de la unidad y de la cooperación a todos los niveles. “No vamos a renunciar a una sola de nuestras libertades por imposición de los criminales”.

Según Durá, durante estas jornadas ha quedado claro que somos un país seguro, ya que contamos con las mejores Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con prestigio en el mundo, y con el mayor valor a ojos de nuestra sociedad. Asimismo se ha hecho hincapié en que la ecuación es clara: sin seguridad, no hay inversiones; y sin inversiones, no hay crecimiento económico; y sin progreso económico, no hay creación de empleo, así como se ha insistido en que la seguridad es el sustrato sobre el que se rige nuestro bienestar.

Javier Durá ha participado en el Foro Libertad y Seguridad del PP