miércoles. 24.04.2024

Carlos Pérez: "Jerez debe ser una ciudad que apoye las nuevas tendencias de negocio"

El portavoz de C's Jerez apuesta por el movimiento foodtruck, "una opción para el emprendimiento y la generación de la riqueza”

“Jerez debe convertirse en una ciudad que apoye las nuevas tendencias de negocio”, así lo ha transmitido el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez. Unas afirmaciones que vienen a poner de manifiesto la tendencia al alza del llamado movimiento “Foodtruck”, iniciado en EEUU y que “ha llegado a nuestro país como valor por los aficionados por la gastronomía y de las personas interesadas por las últimas tendencias de un sector que tiene gran repercusión en la economía y el turismo”, ha expuesto Pérez.

IMG-20160115-WA0008El portavoz ha explicado que en todos los casos, en esta nueva línea de negocio se debe aplicar el concepto de cocina profesional sobre ruedas con todas las exigencias higiénico- sanitarias  exigibles a cualquier otra cocina profesional. Reconocidos chefs y cocineros están optando por diversificarse con utilizando esta modalidad, y esa es la razón por la que C’s Jerez considera que “esta iniciativa puede ser una alternativa creativa para la puesta en valor de uno de nuestros bienes más preciados, como es la gastronomía, unida a otra característica significativa de su esencia al ser ciudad del motor”.

Este sistema ofrece algunas ventajas para el emprendimiento, como la implementación con menores costes y la caracterización del servicio a través de la creatividad. Todo ello, sin olvidar que “nos encontramos ante un verdadero fenómeno cultural y de tendencia en el que Jerez podría situarse entre los precursores de este movimiento en Andalucía”, ha destacado Carlos Pérez, quien ha subrayado este tipo de actividad es una buena opción para el emprendimiento y la generación de riqueza, y al mismo tiempo, podría constituir una oportunidad única de dinamizar entornos.

No obstante, los beneficios expuestos se ven mermados ante la normativa por la que se rigen este tipo de negocios y que están pendientes de su regulación en los municipios en los que los emprendedores quieren poner en marcha esta actividad. Ante esta situación desde Ciudadanos Jerez “vamos a tender una mano firme a los emprendedores y autónomos para que se regule esta normativa en Jerez”.  En el próximo pleno los representantes de la formación naranja van a proponer que se inicien las actuaciones necesarias para que se dote de un marco legal específico para el movimiento de “foodtruck”, que se favorezca la concesión de licencias por zonas y por día.IMG-20160115-WA0007Pérez ha concluido dejando claro que “no podemos permitir que Jerez siempre esté a la cola en este tipo de iniciativas, nos tenemos que anticipar a las tendencias para que la ciudad pueda ser una de las primeras ciudades andaluzas que regule dicha actividad y nos veamos beneficiados en creación de empleo y riqueza”.

Carlos Pérez: "Jerez debe ser una ciudad que apoye las nuevas tendencias de negocio"