jueves. 28.03.2024

El PP acusa al PSOE de olvidarse de la fiesta de San Antón

Señalan que muchos jerezanos llevaban semanas preguntando por el día qué se celebraba San Antón y nadie del Ayuntamiento contestaba

Tras comprobar el pasado domingo que en Jerez no se ha celebraba San Antón, sin informar a los ciudadanos de cuando iba a ser este día ni los motivos de su retraso, el Partido Popular se ha hecho eco de las quejas de "muchos jerezanos". Incluso algunos de ellos se llegaron a concentrar el domingo en el Parque González Hontoria con sus mascotas.

Antonio Montero

Es la primera vez en la historia cercana que San Antón no se celebra el domingo más cercano a esta onomástica, una fiesta que cuenta con mucha aceptación en Jerez y que, otros años, sólo ha sufrido cambios debido a las inclemencias del tiempo.

El concejal popular, Antonio Montero, declara que “San Antón ha sido la gran fiesta olvidada por el PSOE. Esto demuestra que tienen una doble vara de medir, mucho defender a los animales de boquilla pero cuando llega el momento de trabajar y ofrecer a los jerezanos una fiesta para que disfruten de sus mascotas se les olvida organizarla”.

Parece ser que han sido muchos los jerezanos que a través de redes sociales y en el teléfono de información municipal han estado preguntando por el día que se celebraría San Antón sin que nadie supiera responder, sólo hasta ayer, pasada la celebración el Ayuntamiento ha mandado una escueta nota anunciándola para el día 7 de febrero pero sin dar explicaciones de ese retraso. Desde el PP “mucho nos tememos que se debe a una falta de previsión y organización porque esta fiesta ni tan siquiera aparecía en el calendario festivo y esperamos que esa falta de interés no se traduzca en la organización de esta fiesta para la próxima fecha, los jerezanos se merecen un poco de respeto y seriedad por parte de sus gobernantes”.

El PP acusa al PSOE de olvidarse de la fiesta de San Antón