martes. 19.03.2024

Detenido en Jerez el presunto autor de tres robos en comercios

Actuaba en tiendas de alimentación atendidas solo por mujeres donde entraba portando un arma blanca

El detenido fue identificado por los investigadores y localizado en una plaza de la zona sur de la ciudad donde fue detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera al presunto autor de tres robos con violencia e intimidación perpetrados con arma blanca  durante los últimos dos meses. El detenido fijaba su objetivo  en las tiendas de alimentación y panaderías ubicadas en el distrito sur de la ciudad de Jerez, aprovechando que los citados negocios estaban atendidos por mujeres para asegurarse el éxito del robo y así, apoderarse del dinero de la caja registradora. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión.

La investigación se inició a raíz de la ejecución de dos robos con violencia  perpetrados en el mes de diciembre de 2016, cuyos negocios estaban situados e en la zona sur de Jerez. El presunto autor elegía  el momento propicio cuando  solo había una mujer despachando para  irrumpir en el interior del local cubriendo su rostro con una capucha, un pasamontañas y armado con un cuchillo amenazaba de muerte a las dependientas para que le entregaran el dinero de la caja registradora para acto seguido huir inmediatamente a la carrera.

Las primeras pesquisas practicadas  indicaban que la autoría de los robos correspondían a una misma persona que utilizaba siempre el mismo modus operandi, hecho que se confirmó con el último robo perpetrado en el mes de enero.

Fruto de las gestiones realizadas los investigadores  encontraron indicios de criminalidad que determinaban la identidad del presunto responsable, quién resultó se un hombre de 36 años de edad y vecino de una zona aledaña al área donde se produjeron los hechos.

Así pues, tras descubrir la identidad del presunto autor se organizó  un operativo para detenerlo antes de que volviera a cometer un hecho de similares características.

Finalmente el investigado fue localizado y detenido en la Plaza de Plácido Fernandez Viagas desde donde fue trasladado  hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos hasta que fue puesto, junto con el atestado policial, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo  titular decretó el  ingreso en prisión sin fianza para el detenido a la espera de juicio.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes integrantes del Grupo de Investigación de Delitos contra las Personas perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.

Detenido en Jerez el presunto autor de tres robos en comercios