martes. 19.03.2024

Peligrosa fuga de cloro en la piscina cubierta 'José Laguillo'

Varios menores han tenido que ser asistidos por intoxicación

El suceso ha tenido lugar a las 17:45 horas del jueves en la Piscina Cubierta Municipal Arquitecto José Laguillo, en la calle Poseidón de Jerez.

Una rotura de un motor en el interior de las instalaciones ha producido una fuga de cloro. Según informan testigos presenciales, varios monitores de natación se percataron de una nube tóxica que se formó sobre el agua. Los monitores dieron la voz de alarma haciendo que los usuarios de la piscina salieran del agua para evitar males mayores.

Como consecuencia de esta avería, las bombas dosificadoras de productos químicos inyectaron una pequeña cantidad de sustancia química en la tubería de impulsión de agua, produciéndose una emanación de gases.

Al lugar acudieron unidades de la Policía Local, dotaciones de Bomberos y los servicios sanitarios con una ambulancia del 061.

Los gases han provocado irritación de garganta a dos menores, que han sido atendidos de forma inmediata por el servicio médico. Otro grupo de menores ha sido atendido igualmente en el vestuario para valorar posibles afecciones.

La piscina ha quedado clausurada y sin uso hasta que se  reparen las deficiencias y se subsane la avería. Por la tarde los valores de cloro se mantienen dentro de lo que marca la normativa vigente, siendo los valores de cloro marcados de 2,01 y el de PH 7,0.

Cabe destacar que tanto Policía Local, como el Cuerpo de Bomberos, los servicios sanitarios y el personal de Deportes han actuado en todo momento de forma coordinada para garantizar la seguridad y la atención a los usuarios durante la incidencia.

Se prevé que en el día de mañana las instalaciones se abran al público con total normalidad, una vez que esta misma tarde se ha solventado la avería.

Peligrosa fuga de cloro en la piscina cubierta 'José Laguillo'