viernes. 29.03.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo,  ha felicitado en nombre del Ayuntamiento al cocinero jerezano, Ángel León, por la Medalla de Andalucía, concedida por la Junta de Andalucía y que recibirá el próximo 28 de febrero, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Angel Leon AponienteLa regidora ha respaldado el reconocimiento al Chef del Mar y ha destacado “su impecable trayectoria en el arte de la gastronomía”. Ha subrayado también “el importante papel que juega la gastronomía en el sector servicios y en la industria turística” y ha añadido que “un cocinero de prestigio es capaz de atraer a miles de visitantes, y convertirse en todo un atractivo turístico que suma valor añadido al turismo de su entorno”. La alcaldesa ha concluido que “en resumen, consideramos que el reconocimiento a Ángel León es más que justo y merecido, ya que le avala una gran trayectoria profesional que le ha situado en la lista de los mejores cocineros del mundo”.

El chef del mar, como le gusta autodenominarse, está al frente del restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María, que cuenta con una estrella Michelín. Situado en la élite de la gastronomía nacional, León estudió en Sevilla, Francia y en el norte de España. También ha impulsado distintas técnicas culinarias, y ha inventado, en colaboración con la Universidad de Cádiz, un aparato que sirve para desgrasar caldos a través de algas, ahorrando tiempo y energía en la cocina.

Igualmente, ha descubierto el aprovechamiento de los huesos de aceituna como nuevo combustible ecológico a la hora de para asar pescados. El título de Chef del Mar le viene a partir de los embutidos de pescado y otros platos, a partir de productos del mar, en los que se ha especializado.

El Ayuntamiento de Jerez orgulloso de que Ángel León reciba la Medalla de Andalucía