viernes. 19.04.2024

El PSOE-A de Jerez ha mostrado públicamente su apoyo a la que fuera ex gerente del Parque Científico Tecnológico Agrario de Jerez (PCTA), María José González Peña, tras el fallo de la sentencia emitida por el Jugado de lo Social nº1 de Jerez en el que califica su despido de “improcedente” .

La sentencia obliga de esta manera al presidente de este ente a “readmitir a la trabajadora en las mismas condiciones anteriores al despido” o la correspondiente “indemnización”. De hecho el magistrado autor del fallo, tras la denuncia interpuesta por despido con lesión de los derechos fundamentales, reconoce que la relación de la trabajadora “es ordinaria” por lo que forma parte del personal laboral de la empresa municipal y participada por otras administraciones.

Así y de forma literal el juez declara en su escrito que “no puede obviarse que el cargo de Director Gerente de una Sociedad Anónima con mayoría de capital municipal y el resto participado por otras administraciones públicas “pueda verse afectado por el cambio de Gobierno municipal, en función de las políticas que cada partido estima más acordes en el desarrollo de sus programas”.

En cualquier caso queda demostrado el excelente trabajo,  profesionalidad y trayectoria acreditada de María José González Peña, desempeñado tras un proceso público de selección, al frente del PCTA donde asumió funciones de carácter relevante con la máxima eficacia.

El PSOE-A de Jerez apoya a la ex gerente del PTA