jueves. 28.03.2024

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al delegado de Fomento y Vivienda, Consumo y Turismo, Manuel Cárdenas, y el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román, han presentado hoy la gala especial que ofrecerá la institución ecuestre este sábado, 22 de febrero, a las 22 horas, incluida en la programación de la Gala Jerez, Ciudad Europea del Vino.

Real ha agradecido al equipo de profesionales que conforman la Real Escuela “el trabajo diario para mantener ese sello especial de la institución que es un referente turístico internacional de Jerez y Andalucía”. Además, al coincidir este fin de semana la Gala Jerez, Ciudad Europea del Vino, con el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino, y el XVIII Festival de Jerez, el delegado ha subrayado que “este fin de semana, Jerez se convertirá en un foco mediático internacional no sólo por el vino, sino también por los caballos, a través de este espectáculo, y por el flamenco”. Real ha destacado dos citas importantes del sábado: “el brindis multitudinario, a las 13,30 horas, en el Gallo Azul, así como el relevo oficial de Marsala a Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014, al que asistirá la propia alcaldesa de Marsala”.

Manuel Cárdenas ha declarado que “este es el granito de arena del Gobierno andaluz a la Gala Jerez, Ciudad Europea del Vio” y ha confirmado la presencia de representantes de la Consejería de Turismo en los actos más relevantes del evento. Igualmente, ha expresado su compromiso de “ayudar a fortalecer la presencia mundial el vino, fomentar el patrimonio bodeguero, dándose la mano con la promoción del campo y la viña”.

Juan Carlos Román ha agradecido al ayuntamiento de Jerez “su invitación a participar en este importante evento, que constituye también una importante ocasión a nivel promocional” y ha añadido que “el espectáculo tendrá un precio único de 10 euros, para todo el aforo de 1.563 personas, y durará una hora”. Sobre su contenido, Román ha explicado que “constará de cuatro números del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’: al son de la garrocha, de Doma Vaquera; un paso de cuatro, de Doma Clásica, en el que los jinetes vestirán traje de gala; trabajos en la mano; y el carrusel, son y ritmo, en el que participarán diez caballos”.

La Real Escuela del Arte Ecuestre ofrece este sábado una gala especial para sumarse a...