viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Está previsto que a la inauguración oficial acudan la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, los diputados provinciales de Cultura, Salvador Puerto, e, Isabel Armario, Igualdad y el delegado municipal de Cultura y teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, a quienes acompañarán el director de la Lonja, Mario González, y el equipo de organización del mismo.

Está previsto que tras el corte de la cinta con la que se abrirá oficialmente la Lonja, las autoridades atiendan a los medios de comunicación. Tras ello, recorrerán los diferentes expositores, asistirán a un pequeño showcase de varios artistas japoneses y finalmente, a una exhibición flamenca-ecuestre.

El cantaor jerezano Ezequiel Benítez y el poeta, flamencólogo y cineasta José María Velázquez Gaztelu serán dos de los protagonistas importantes de la jornada de mañana.

A las 14 horas, Ezequiel Benítez presentará su nuevo disco acompañado de Alfredo Benítez, Juan María de los Ríos, Josema Pelayo (productor y editor del disco) y José María Castaño. Por la tarde, a las 17 horas Velázquez Gaztelu disertará sobre “Caballero Bonald y el flamenco” en la conferencia que ofrecerá y en la que presentado por Josefa Parra.

Finalmente, tras el cierre de la Lonja, a las 18 horas, las instalaciones volverán a abrir de nuevo sus puertas para recibir la actuación de Ezequiel Benítez y su “flamenco por derecho2 al precio de 10 euros.

Programa completo de la Jornada:

DÍA DEDICADO A JAPÓN.

11:00 INAUGURACION OFICIAL DE LA LONJA DEL FLAMENCO 2016

11:00 h. Corte de la cinta

11:05 h. Entrevista Medios Comunicación

11:10 h . Recorrido de la Lonja

11: 40 h. Actuación japoneses.

11:55 h: Exhibición Flamenca-Ecuestre-Despedida

11:30 COMIENZO DESARROLLO MERCADO Y ACTIVIDADES DE EXPOSICIÓN.

12:00 SHOWCASE (Artistas Japoneses) MAKI IZUKA (飯塚真紀), KAORI SHIMAMURA (島村香),

RYO KOBAYASHI(小林亮), YUKO HACHISU (蜂須夕子) YUKA HAYASHI (林結花)

13:00 CATA JAPON- SHOW COOKING (Maki sushi, Niguiri Shushi, Tempura, Japan panceta) POR MAKI IZUKA (飯塚真紀) - Aforo limitado - precio 20€ - Previa Reservas al tfno 674582632 / 615601223.

14:00 DEGUSTACIÓN PLATO TÍPICO GASTRONOMIA JAPONESA.

14:00 PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DEL DISCO EZEQUIEL BENITEZ

17:00 CONFERENCIA FUNDACIÓN CABALLERO BONALD. JOSÉ M. VELAZQUEZ GAZTELU

18:00 CIERRE DEL MERCADO Y ACTIVIDADES DE EXPOSICIÓN.

19:00 ACTUACIÓN "FLAMENCO POR DERECHO”. EZEQUIEL BENITEZ (Entrada 10€)

A punto del pistoletazo de salida para que comience la Lonja del Flamenco