jueves. 28.03.2024

Juan Cornejo (PSOE): “Hay partidos que no quieren que se cumpla la ley”

El secretario de Organización del PSOE-A pide al resto de formaciones políticas “altura de miras” de cara a la sesión de investidura en el Congreso

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía ha solicitado hoy al resto de formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados que “tengan altura de miras” y antepongan el interés general “obviando los intereses ideológicos y poniéndose al lado de la igualdad entre los ciudadanos”. Estas declaraciones se han producido antes de la celebración de la Oficina Parlamentaria en la sede del partido en Jerez donde han estado presentes asimismo la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, el presidente de la Ejecutiva y vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios,  junto a senadores, diputados y parlamentarios gaditanos para coordinar las diferentes acciones políticas del partido en las diferentes cámaras donde se ostenta representación institucional.

IMG-20160219-WA0008

Cornejo ha recordado esta mañana que “este país necesita un gobierno de verdad,  no en funciones  porque son muchos los problemas que se tienen que acometer y eso es lo que desea la inmensa mayoría de los ciudadanos”. En este sentido el secretario de Organización de los socialistas andaluces ha asegurado que “el único partido que ha estado a la altura y cumplido con sus deberes ha sido el PSOE” al tiempo que ha destacado el papel del candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, quien a su juicio “ha dado un paso adelante cuando Rajoy ha huido, se ha escondido y ha sido un cobarde”.

Por ello, Cornejo ha aludido al resto de formaciones políticas con representación en la Cámara Baja a las que ha solicitado que “si no son capaces de formar un gobierno alternativo, de cambio, de progreso y reformista dejen gobernar al Partido Socialista que ha puesto encima de la mesa un programa de gobierno”. A colación, Juan Cornejo ha subrayado que existen “otros partidos que no quieren que se cumpla la ley y nosotros siempre estaremos al lado de la ley, de la ley de leyes que es la Constitución” en respuesta a las demandas de consultas sobre el derecho a decidir en otros territorios de las que ha recalcado que “no es posible, no es legal”.

En este sentido, ha puesto en valor la celebración del próximo Día de Andalucía “porque nos sentimos partícipes de lo que aquel 28-F significó para el pueblo andaluz en 1980”. “Los socialistas -añadió- volveremos a hacer lo de siempre aunque este 28 de febrero no es igual que otro en un momento de debate nacional y territorial”.

Sobre este asunto Cornejo ha enfatizado que “hay partidos que no quieren coger el camino de la Constitución, el de la ley” al tiempo que incidió en que “si por algo se caracterizó el 28-F fue por el principio de igualdad. De ahí que ahora estemos reclamando que no queremos ser ni más ni menos que nadie, reclamando igualdad desde el reconocimiento a la diversidad de los distintos territorios, sin privilegios ni discriminaciones porque los españoles son iguales vivan donde vivan”. Es por ello que desde el PSOE-A han animado a las distintas formaciones políticas “a no ponerse a la contra, a inventarse situaciones que no se corresponden a la realidad” así como a “estar a la altura de las once formaciones políticas que en su día se unieron y apoyaron el Pacto de Antequera del 4 de diciembre de 1978”.

Por su parte Jiménez Barrios se ha referido al apoyo del gobierno andaluz a la ciudad de Jerez donde, tal y como ha dicho- vamos a prestar todo el apoyo al Gobierno municipal porque la ciudad necesitaba tranquilidad política, serenidad y voluntad de sacar adelante los problemas y ahí vamos a poner todo nuestro empeño”.

Quien también tuvo palabras para el gobierno socialista de Jerez fue la secretaria general de PSOE en Cádiz, Irene García, que quiso felicitar públicamente al equipo de gobierno presidido por Mamen Sánchez “en aras de resolver los problemas de la gente” en alusión a la recuperación por parte del Ayuntamiento del 75% de los ingresos de la PIE y a la resolución de conflictos como el del Teatro Villamarta. “A nadie se le escapa- agregó- el freno que supuso la gestión del PP en el anterior gobierno municipal en un momento de desenfreno y desequilibrios importantes en la gestión económica” Así, para García, el gobierno socialista de la ciudad de Jerez “no sólo está poniendo afortunadamente las bases de la recuperación sino adoptando decisiones y medidas acertadas para ir resolviendo esta situación”.

En el mismo ámbito de asfixia económica de los ayuntamientos de la provincia, la máxima responsable del PSOE en la provincia, mostró su satisfacción por el apoyo recibido por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción “conscientes como somos de que cuando se quiere sí existen mecanismos para paliar la situación económica de los ayuntamientos de la provincia” si bien ha mostrado su pesar por la “línea de sectarismo” que practica el PP y que impide que “otros ayuntamientos puedan disfrutar de las mismas bondades e iniciativas que el resto de consistorios”. De hecho ha acusado a Antonio Sanz de tener un “ánimo sectario” por lo que le ha invitado a “quitarse la chaqueta de partido y colocarse la de delegado del Gobierno en Andalucía para paliar la situación de debilidad de muchos ayuntamientos para que de una vez las instituciones se utilicen en beneficio de todos y no de unos pocos”.

Juan Cornejo (PSOE): “Hay partidos que no quieren que se cumpla la ley”