viernes. 29.03.2024

Tercera victoria consecutiva del equipo senior del Chajeba que se coloca líder de su grupo tras imponerse claramente a Oratorio Festivo (66-43) en cuarta jornada de la segunda fase de la Liga de Invierno. La próxima jornada se enfrentará a Zoosur intentando completar una primera vuelta perfecta.

Buen partido en general de Chajeba, que al igual que Oratorio Festivo se presentó al encuentro con varias bajas. El encuentro tuvo un primer cuarto igualado que se llevó el equipo colegial (15-17), con Chajeba algo atascado y con poca movilidad en ataque, y con una defensa algo floja. En el segundo cuarto el equipo defendió con más intensidad y se cargó de faltas personales muy pronto en algunos hombres clave, pero sobre todo mejoró en ataque, con dominio del rebote ofensivo y un juego exterior e interior productivo. Al descanso se llegó con ventaja de nueve puntos (35-26). El tercer cuarto fue decisivo para apuntalar el triunfo: fuerte defensa y buena capacidad de anotación para terminar de conseguir una ventaja sustancial que ya sería definitiva (54-35). En el último cuarto la defensa de Oratorio fue algo más fuerte intentando acortar distancias, pero el partido estaba ya decantado del lado de Chajeba, que alcanzó al final del encuentro su máxima diferencia (66-43). Con este triunfo Chajeba se coloca líder en solitario en espera del encuentro contra Zoosur en la última jornada de la primera vuelta, un rival difícil que ya derrotó a los actuales líderes en los dos partidos de la primera fase.

gym pre mini 3Por otro lado, la cantera de Chajeba no disfrutó de su mejor fin de semana. Los cadetes volvieron a mostrar su mejoría y crecimiento a lo largo de la temporada, lo que sin embargo no le permitió llevarse la victoria en el derbi local contra el DKV Jerez, (39-52). Los que sí tuvieron doble ración de victoria fueron los chicos del Mini-basquet, que derrotaron el viernes a Marianistas (72-36) y el domingo, en la prórroga, a uno de los gallitos de su grupo, Conil (48-43), lo que les permite volver a la primera posición. Por su parte, todos los demás equipos de la cantera cayeron derrotados: las Infantiles perdieron de forma clara contra uno de los líderes, Gades, y siguen preparándose de cara a los partidos que están por llegar y que han de enfrentarlas a rivales más cercanos a su nivel de juego; los equipos de pre-mini básquet saldaron sus respectivos encuentros con derrotas claras, frente a Gades el masculino y contra Adesa80 de Sanlúcar el femenino. El equipo de mini básquet femenino por su parte cayó también en su visita a Alcalá por 56-37. El infantil masculino descansó y afrontará a partir del próximo fin de semana la segunda fase de su campeonato.

Chajeba vuelve a ganar en la Liga de Invierno y se coloca líder en solitario de su grupo