La Piscina Cubierta cierra tras una inspección

El Ayuntamiento de Jerez ha decretado el cierre temporal de la Piscina Cubierta ‘José Laguillo’ tras detectar deficiencias

Laura Álvarez destaca que “estamos vigilando de cerca las instalaciones ya que la falta de mantenimiento durante años hace que nos encontremos con muchos problemas”
  • La teniente de alcaldesa asegura que “hemos tenido que clausurar esa grada como medida de prevención y por responsabilidad ante los usuarios de la Piscina”

El Área de Deportes ha tenido que proceder al cierre de una de las gradas de la Piscina Cubierta ‘José Laguillo’ ya que, en una de las inspecciones municipales que se realizan habitualmente, se ha detectado una grieta en una de las columnas que ha provocado un desprendimiento de una pequeña parte del techo por lo que, por prevención y  responsabilidad hacia los usuarios del servicio, se ha procedido a clausurar provisionalmente este graderío hasta que se solucione el problema.

Imagen del CN Jerez en una jornada de competición de las categorías alevines y benjamines
Imagen del CN Jerez en una jornada de competición de las categorías alevines y benjamines

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, explica que “nos estamos encontrando con muchos problemas en las instalaciones deportivas porque hace años que no tienen un mantenimiento correcto. Por eso, estamos realizando inspecciones de una forma periódica y arreglando los pequeños desperfectos que nos vamos encontrando. En esta ocasión, y por seguridad de los usuarios de la Piscina, hemos decidido clausurar provisionalmente uno de los graderíos de la instalación, concretamente el que está encima del gimnasio”.

Ante unas pequeñas deficiencias aparecidas en el gimnasio de la instalación, los técnicos de Infraestructuras procedieron a realizar una cata determinando que sería necesario, de forma cautelar y preventiva, cerrar la parte del graderío de la Piscina que da al gimnasio, ya que existía riesgo de un derrumbe de parte del techo de esta instalación.El cierre ha sido comunicado a los clubes que utilizan habitualmente esta instalación y a la Federación de Natación. Deportes también aclara que el resto de la Piscina Cubierta no tiene ningún tipo de problema.

Laura Álvarez señala igualmente que “se ha reaccionado con prontitud ante esta situación y ya estamos trabajando para solucionar el problema y darle una solución no sólo a esta instalación sino al resto de las instalaciones municipales en las que no se ha invertido nada en los últimos años. Lo cual a este Gobierno le parece una irresponsabilidad ya que son instalaciones que utilizan miles de usuarios a diario, en algunos casos niños y personas mayores”.piscina jose laguillo

“Este Gobierno, por responsabilidad y, sobre todo, para garantizar la seguridad de los usuarios, que son para nosotros nuestra principal preocupación, ha decidido clausurar provisionalmente esta grada”, señala Laura Álvarez, quien añade que “esta seguridad también nos preocupa en el resto de instalaciones municipales por lo que trabajamos a diario y se realizan inspecciones habitualmente para conocer su verdadero estado”.

La teniente de alcaldesa recuerda, por otro lado, que la Piscina Cubierta cuenta con todos los parabienes sanitarios ya que, el pasado mes de septiembre, una inspección de Sanidad nos felicitó por el estado sobresaliente de esta instalación municipal”.