viernes. 29.03.2024

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, recogerá mañana el premio ‘Flamenco Hoy’ que concede la Crítica Nacional al Festival de Jerez en su XV edición, durante el trascurso de un acto que tendrá lugar en el tablao Cantares de Madrid.

La distinción reconoce la labor de promoción del flamenco que realiza el Festival de Jerez que mueve un volumen de 30.000 participantes.

Antonio Real ha destacado que este premio evidencia el interés de la cita de Jerez con el flamenco y pone de manifiesto el impacto promocional de la misma.

En este sentido el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha recordado que la última edición congregó aficionados de 38 países y 70 medios de comunicación.

El Festival de Jerez comparte premio con ‘Flamenco Radio’-Canal Sur, premio a la mejor difusión del flamenco en medios, el libro de José Manuel Gamboa ‘La correspondencia de Sabicas, nuestro tío en América. Su obra toque por toque’. Carmen Amaya, por su trabajo ‘La reina del embrujo gitano’, Manuel Liñán, mejor bailaor, Eva ‘Yerbabuena’, mejor bailaora, José Quevedo ‘Bolita’, mejor productor de disco, ‘Scherzo flamenco’, mejor disco instrumental, Jesús Guerrero, mejor guitarra de acompañamiento, Joaquín de Sola por ‘Principio’, premio al mejor disco de cante revelación, Juan Manuel Cañizares por ‘Falla por Cañizares’, premio al mejor disco de guitarra solista y Marina Heredia por ‘A mi tiempo’, reconocido como mejor disco de cante.

El Festival de Jerez recibe el premio a la mejor labor de promoción del Flamenco por...