sábado. 20.04.2024

Jerez recibe a los hermanos Zarzuela, un "orgullo y ejemplo para la ciudad"

Los jugadores jerezanos de la selección de baloncesto en silla de ruedas son campeones de Champions, Copa y Liga

Los jerezanos, que pertenecen al C.D. Ilunion Madrid, con el que han logrado la Champions, Copa y Liga, inician la preparación para la Paraolimpiada de Río de Janeiro.

Zarzuela1

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha recibido hoy en el Salón Noble del Ayuntamiento a los hermanos jerezanos Alejandro y Pablo Zarzuela, que pertenecen al C.D. Ilunion, equipo de baloncesto en silla de ruedas, que se ha proclamado el pasado fin de semana en Murcia campeón por 15ª vez de Liga del Trofeo ONCE. De hecho, el equipo madrileño ha conseguido así el triplete tras ganar antes la Copa y la Champions Cup, siendo el único club español que cuenta con el máximo título continental.

Ambos son habituales en la selección española y han sido seleccionados para la paraolimpiada de Río de Janeiro que se celebrará este año. De hecho, ambos fueron partícipes del que hasta ahora ha sido mayor hito en la historia de nuestro país en este deporte: la medalla de oro en el Mundial Sub-22 lograda en 2006. A partir de ahí, solo las lesiones han apartado a Pablo de la selección.

Alejandro es uno de los líderes del combinado nacional, acumulando  dos bronces consecutivos en los europeos de 2011 y 2013 y el cuarto puesto en el Mundial de 2014. Cabe decir que en el rotativo 'Marca' se han referido a ellos como 'Los Gasol sobre ruedas'.

hermanos zarzuela

La alcaldesa ha afirmado que “es un orgullo para Jerez cómo llevan a gala la representación del deporte de nuestra ciudad, queremos verlos en Río de Janeiro formando parte de la selección. Son un ejemplo para todos los que luchan por un objetivo, un ejemplo para todos los deportistas. Las barreras existen, pero se pueden superar. Esperamos recibiros muchas veces más con más objetivos logrados”.

“Alejandro y Pablo son un orgullo para Jerez y un ejemplo para todos los deportistas”

Alejandro Zarzuela ha manifestado que “es un sueño cumplido, ha sido una temporada redonda. Mi club era el único español que había conseguido ganar la Champions europea una vez y hace 19 años. Ahora esta temporada hemos vuelto a lograrlo, siendo además invictos en España. Esta pre-selección para las paraolimpiadas de Río nos hace estar muy orgullosos, estamos trabajando muy duro para ello”.

Pablo Zarzuela, por su parte, ha añadido que “el sueño está ahora en competir en Brasil, una Olimpiada es lo máximo para un deportista. Tenemos tres meses y medio por delante con mucha preparación por delante como los de Inglaterra, Polonia, Denver, Canadá y Sao Paulo. Es una preparación larga pero que se hace corta por el objetivo final de estar en Río de Janeiro”.

Jerez recibe a los hermanos Zarzuela, un "orgullo y ejemplo para la ciudad"