Menacho: “El PSOE es el único partido que puede cambiar la realidad de este país”

El secretario de Política Municipal de la CEP se reúne con PSOE de Jerez para aunar estrategias de cara al 26-J

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz y senador por la provincia, Francisco Menacho, ha mantenido esta tarde en Jerez un encuentro de trabajo con representantes orgánicos e institucionales del PSOE local para abordar las líneas de trabajo a emprender de cara a las próximas Elecciones Generales del 26 de junio. En el encuentro han estado presentes tanto la secretaria general de la formación y candidata al Congreso, Miriam Alconchel, la coordinadora de la campaña, Ainhoa Gil y la alcaldesa socialista, Mamen Sánchez.

menacho psoe jerez

En declaraciones a la prensa Menacho ha insistido en la necesidad de un cambio de gobierno tras los próximos comicios porque “no queremos sólo sumar votos sino ganar al PP para llevar a cabo las políticas contempladas en nuestro programa electoral y sumar a ciudadanos que sean conscientes de que el PSOE es el único que puede cambiar la realidad de este país”. Así ha subrayado que “los únicos que hemos apostado por el cambio hemos sido los socialistas, porque es evidente que con el PP en España todo es más de lo mismo y el cambio no lo pueden protagonizar quienes no han querido el cambio estos últimos cuatro meses”.

Para el veterano dirigente socialista “las próximas Elecciones no son una segunda vuelta como tratan de hacer ver otros partidos, sino que se trata de analizar lo ocurrido en estos últimos cuatro años”.

Del mismo modo Menacho ha recordado la importante labor realizada por el Grupo Parlamentario Socialista en la corta legislatura pasada donde, -tal y como ha afirmado- se han llevado a cabo la aprobación de cuestiones tan importantes como la Derogación de la Reforma Laboral, la paralización de la LOMCE o leyes de emergencias sociales que “sin embargo no se pueden llevar a cabo porque hay quienes no han querido el cambio; unos partidos a los que hay que desenmascarar para  hacer ver a los ciudadanos quienes son los que no han querido quitar al PP”.

En último término el responsable de Política Municipal del partido en Cádiz ha avanzado que de cara a  la próxima campaña electoral “vamos a contar con el aval de nuestros alcaldes y alcaldesas de la provincia, donde gobernamos en la mayoría de poblaciones de menos de 20.000 habitantes así como en cinco de las ocho ciudades de más de 50.000 habitantes”. En este sentido ha incidido en que será “una campaña austera, con micro-actos informativos con colectivos ciudadanos donde vamos a explicar cara a cara lo que queremos los socialistas”.

Por su parte la candidata al Congreso y secretaria general del PSOE de Jerez ha explicado que “desde Jerez haremos una campaña en la calle para explicar y despejar la confusión creada por PP sobre lo que ha ocurrido no los últimos cuatro meses sino los últimos cuatro años” por lo que ha avanzado que “será una campaña austera y limpia porque somos un partido que nunca juega en campaña ni a la confrontación, ni al desprestigio como está haciendo el PP en las Elecciones rurales donde no paran de enredar y enmarañar”. En opinión de Alconchel “desde el PSOE sí vamos a salir a la calle con la militancia como lo sabemos hacer: organizándonos, formando equipo y explicando con orgullo nuestras ideas sobre la base de la trayectoria del PSOE y las de una militancia entregada. Así lo hemos hecho durante 137 años bajo las mismas siglas y sin políticas de experimentos como demostramos cada día e las instituciones donde gobernamos”.