sábado. 20.04.2024

Torrecera se moviliza ante el cierre parcial de oficinas de La Caixa en la zona rural

Bertolet: “Aún no ha pasado ni una semana y ya se pueden ver las colas de usuarios en la puerta de la oficina”

Desde el pasado lunes la entidad ha hecho efectivo un cierre de sus sucursales en Torrecera, El Torno y San Isidro de 3 días a la semana, por lo que los vecinos sólo dispondrán de servicios bancarios  martes y jueves.

caixabank torrecera

Desde que fuese informado por La Caixa de su intención de proceder al cierre parcial de la única oficina que existe en la localidad, al igual que tenía previsto hacer en El Torno y San Isidro, el Ayuntamiento de Torrecera ha trabajado sin cesar para impedir que sus vecinos dejasen de contar con un servicio bancario diario, tal y como ha venido sucediendo en los últimos 30 años.

Así, en Pleno Extraordinario celebrado el pasado 05 de mayo, la Junta Vecinal de la pedanía rechazó enérgicamente  la medida anunciada por la entidad bancaria, hecho que se trasladó a sus responsables para que tuvieran constancia de la posición del Ayuntamiento al respecto.

Además, el Alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, solicitó tanto al Ayuntamiento de Jerez, como a la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucía, que instasen a los responsables de la entidad a frenar la implantación de la medida, ya que, a buen seguro, causaría muchos inconvenientes y molestias a los habitantes de la campiña jerezana.

En este sentido, y en vista de que la entidad catalana hizo efectivo el cierre el pasado lunes, el alcalde de la localidad ha pasado a la ofensiva en defensa de los derechos de sus vecinos a poder disfrutar de un servicio bancario diario, por lo que ha iniciado un procedimiento de recogida de firmas entre los habitantes del pueblo como medida de presión.

Paralelamente, desde el consistorio de Torrecera se ha procedido a solicitar las autorizaciones preceptivas para iniciar una ronda de concentraciones vecinales en protesta ante el cierre parcial de las sucursales afectadas.

Estas concentraciones tendrán lugar los días 24 y 26 de mayo en las oficinas de La Caixa de Torrecera y La Barca de la Florida respectivamente, finalizando el 31 de mayo con una concentración convocada en la oficina principal de la entidad en la comarca, emplazada en la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera.

Según Bertolet, es totalmente tercermundista que en pleno siglo XXI, un pueblo como Torrecera, con más de 1.300 habitantes, tan sólo disponga de servicios bancarios 2 días a la semana, por lo que entiende que están más que justificados y legitimados los actos reivindicativos que tienen programados para la próxima semana, cuyo objetivo no es otro que conseguir que La Caixa restablezca el servicio diario que demandan los vecinos. “Aún no ha pasado ni una semana y ya se pueden ver las colas de usuarios en la puerta de la oficina”, lamenta el alcalde.

Torrecera se moviliza ante el cierre parcial de oficinas de La Caixa en la zona rural