martes. 23.04.2024

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y delegado responsable del Plan Iniciativa Urbana, José Galvín, ha presidido esta mañana la reunión del Comité de Seguimiento del Plan Iniciativa Urbana, a la que han acudido los representantes de todos los grupos políticos con representación en el Pleno.

En esta reunión, se ha informado a los representantes de los partidos políticos sobre la situación actual en la que se encuentra el Plan Iniciativa Urbana, de todo lo que se ha realizado hasta el momento y de aquellos proyectos futuros que van a llevar a cabo en la Zona Sur.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos destaca que este tipo de reuniones “son importantes para que los representantes de los distintos grupos políticos conozcan de primera mano lo que se está realizando en el marco de este proyecto y para que nos planteen las dudas que consideren oportunas”.

Cabe recordar que de las más de 39 medidas de ejecución directa del Plan Urban, están ya finalizadas más del 51 por ciento, otro 28 por ciento están actualmente en desarrollo y el resto están a punto de iniciarse en el próximo semestre.

Asimismo, se ha explicado que hay proyectos aún pendientes, porque se está a la espera de que la Unión Europea reintegre el 80 por ciento de la inversión ya prefinanciada por el Ayuntamiento, para dar el impulso definitivo al Plan.

El plan se llevará a cabo hasta finales del próximo año y cuenta con un presupuesto de 12.555.540 euros, tras la decisión de la UE de aumentar la cofinanciación a un 80 por ciento. Es importante destacar que el Plan Urban se encuentra a un nivel de ejecución superior a muchos de los 11 Ayuntamientos andaluces que tienen esta subvención.

El Comité de Seguimiento del Plan Urban aborda el estado actual del proyecto