viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El Partido Popular de Jerez quiere mostrar su agradecimiento a Antonio Real, que se incorporó al equipo de María José García-Pelayo como independiente en 2011, por la excelente labor realizada durante la última legislatura, en la que este destacado profesional del sector del turismo en la provincia ha logrado que nuestra ciudad volviese a destacar por una oferta cultural  y un calendario festivo que ha incrementado notablemente la afluencia de turistas en Jerez.

Real, que se incorpora a su actividad profesional de manera inmediata, ha realizado una gestión impecable como responsable de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, promoviendo la actividad cultural en Jerez organizando 1.600 actividades durante los últimos cuatro años, que han contribuido a la dinamización de la ciudad, han sumado a la marca Jerez y han beneficiado a la industria turística local.

La media de actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento gobernado por el PP ha sido de 400 por temporada. Además, se ha devuelto a la ciudad dos importantes equipamientos culturales claves para mejorar los resultados turísticos en Jerez: Los Claustros de Santo Domingo y el Museo Arqueológico Municipal. Ambos espacios, desde que abrieron sus puertas, en mayo y noviembre de 2012, respectivamente, han movilizado a más de 244.300 personas.

Estos datos favorables responden al objetivo que se fijó el PP en materia turística de desestacionalizar la oferta y la demanda de visitantes, y con el nuevo calendario de eventos de la ciudad, ampliado cuantitativamente.

Asimismo, Antonio Real como delegado puso en marcha nuevas actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento en estos últimos cuatro años, como la Semana del Día Internacional, el programa 'Conoce nuestro patrimonio', o el programa del 750 aniversario de la Incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

Igualmente, ha sido muy importante la colaboración, difusión y promoción del flamenco, de artistas de la ciudad, y el fomento de nuestras tradiciones culturales y señas de identidad entre el público infantil, como la organización de la Pisa de la Uva Infantil. También, la oferta cultural de verano se ha ampliado con el programa 'Noches de Verano' que ha incrementado las actuaciones musicales, diversificando los géneros y los espacios donde se han celebrado.

Antonio Real, exdelegado de Turismo, renuncia a su acta de concejal en Jerez por...