viernes. 19.04.2024

Con posterioridad ha entregado los diplomas de los talleres de envejecimiento activo y ha compartido la fiesta de fin de curso del centro, que aglutina a 2.340 socias y socios

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de teniente de alcalde de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha acudido al Centro de Mayores San Benito donde ha tenido lugar la asamblea electoral y designación de su nueva junta directiva, seguida de la entrega de diplomas de los talleres de envejecimiento activo del curso 2014/2015 y fiesta de fin de curso con una caracolá.

La alcaldesa ha presidido la sesión de apertura de la asamblea, donde se ha informado sobre la finalización del procedimiento de elecciones a la Junta de Participación y de Gobierno del Centro de Mayores San Benito, que en la actualidad aglutina a 2.340 socias y socios.

Conforme al Decreto 72/2012 de 20 de marzo, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, por el que se aprueba el Estatuto de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores, al presentarse una única candidatura se procede a la proclamación definitiva de la misma, que pasa automáticamente a convertirse en candidatura electa sin necesidad de celebrar votación. La finalización del procedimiento por esta vía tiene lugar mediante la convocatoria de esta asamblea extraordinaria.

El próximo 23 de junio  tendrá lugar la sesión constitutiva de la  Junta de Gobierno, donde se procederá a la elección de los cargos de presidente/a, secretario/a y vocales.

Las personas socias que integran la candidatura electa de la nueva junta de gobierno son Francisca Pazo Martin, Jose Mª Otero Correa, Arturo Solís Sánchez, que repiten, y María del Pilar Martínez Pérez, Carmen Casado Pérez y José Pecino Magán, como nuevas incorporaciones. Como suplentes, Victoria Clemente Labrador, Juan Arana Beato, Carmen Camacho García y José L. Rodríguez Pina.

La alcaldesa ha agradecido a las personas socias salientes de la anterior Junta de gobierno su dedicación durante estos 4 años y ha felicitado a los titulares entrantes, deseándoles mucha suerte y todo el apoyo del Gobierno local en esta andadura.

Con posterioridad, Mamen Sánchez, acompañada de los monitores de cada taller, pertenecientes a las empresas prestadoras del servicio, Carriles, Jauja y Seniors, ha procedido a la entrega de diplomas de los talleres de envejecimiento activo del curso 2014/2015, en los que han participado más de 300 personas. También se han entregado los diplomas de los talleres impartidos por monitores mayores de forma voluntaria, como el taller de lectoescritura, impartido por Manuel González Reviriego y el taller de ajedrez impartido por Juan Domingo Guijosa.

Coincidiendo con esta celebración también se han expuesto las obras de los alumnos del taller de pintura al óleo.

En un ambiente distendido y muy cordial, que la alcaldesa y delegada han compartido con las personas mayores, la jornada ha concluido con una fiesta de fin de curso donde se ha celebrado una caracolá en el patio del Centro (cortesía de la Junta de Gobierno), con actuación del coro del Centro y amenización musical con DJ. Las personas mayores han contado también con una barra situada en la zona exterior y zona para el baile.

El Centro de Mayores San Benito designa nueva junta directiva