sábado. 20.04.2024

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha explicado hoy en una sesión informativa abierta a los jóvenes jerezanos en la Sala Paúl los requisitos para participar en el Programa Emple@ Joven. Se trata de una nueva reunión dentro de la ronda de encuentros que se están desarrollando para que la información llegue a todos los jóvenes tanto del Jerez urbano como de la zona rural, donde está previsto continuar estas presentaciones la semana que viene.

El Ayuntamiento ha presentado un proyecto que prevé la contratación de 442 jóvenes de entre 18 y 29 años, con gran diversidad de perfiles profesionales. Para poder optar a estos empleos, según se establecía en el Decreto Ley 6/2014 de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, los deben tener entre 18 y 29 años, estar empadronados en Andalucía, ser demandante de empleo a 31 de marzo de 2014. Las solicitud de inscripción debe presentarse en el Servicio Andaluz de Empleo.

Concretamente y en función de los 81 proyectos que se van a poner en marcha, se precisarán 58 personas del Grupo 1 (Ingenieros y Licenciados Superiores); 63 personas del Grupo 2 (Ingenieros Técnicos, peritos,  Diplomados o Graduados Universitarios); 30 del grupo 3 (Grados Superiores y Medios de FP y estudios  de Bachillerato Superior), y 291 de los grupos 4 a 10 (personal de oficios con estudios inferiores a los anteriores). Por tanto, en porcentajes, el 34 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, y el 66 por ciento restante de jóvenes con formación básica, ya que de esta manera se responde a la realidad formativa de los jóvenes de nuestra ciudad.

Lidia Menacho explica en la Sala Paúl el Programa Emple@ Joven