martes. 23.04.2024

Con el gobierno de Pelayo “el importe medio de las facturas pendientes se ha reducido un 40 %”

  • Saldaña “Aunque los hechos demuestran que el Jerez de hace cuatro años no es el Jerez de ahora, vamos a contestar con datos y con hechos a todas y cada una de las mentiras del PSOE para que no confundan a los jerezanos”

El portavoz adjunto del PP Jerez, Antonio Saldaña, quiere refutar con datos la acusación realizada por el Delegado de Economía socialista sobre las facturas pendientes de pago. El Señor Galván “para criticar al gobierno popular lanzó la acusación de facturas sin pagar pero olvido decir que el importe medio de las facturas pendientes de pago se ha reducido un 40 % en el mandato de Pelayo”.

El popular, basándose en un informe interno de Tesorería, desmonta las mentiras del PSOE:

  • A 31 de diciembre de 2010, pocos meses después de que Pilar Sánchez (PSOE) dejará la Alcaldía, la deuda del Ayuntamiento de Jerez con acreedores presupuestarios era de 359 millones de euros, cantidad media que se ha visto reducida en más de 140 millones de euros tras los 4 años de gestión popular.
  • De este importe total únicamente un 17,8 % se refiere a bienes corrientes y servicios (los que más directamente están vinculados con pequeñas y medianas empresas, autónomos y proveedores) cantidad que ha pasado de 144 millones en diciembre de 2010 a 38,6 millones en diciembre de 2014. Viéndose reducida en gran parte por las medidas del gobierno de España.
  • Otra de las partidas significativas que desde el PSOE han querido englobar como facturas pendientes de pago es la de gastos de personal intentando meterlas en el mismo saco de facturas pendientes. La realidad es que cuando los populares dejaron el gobierno no existía deuda con los trabajadores y que este importe pendiente de pago ha pasado de 64,8 millones en diciembre de 2010 a 58,6 millones en diciembre de 2014, siendo otra de las partidas que se ha visto reducida.
  • El resto de deuda con acreedores presupuestarios pendientes de pago se refieren a deudas con entidades financieras (que también ha visto reducido su importe) y a transferencias corrientes y operaciones internas.

Saldaña afirma que “aunque los hechos demuestran que el Jerez de hace cuatro años no es el Jerez de ahora, vamos a contestar con datos y con hechos a todas y cada una de las mentiras del PSOE para que no confundan a los jerezanos”. “Mucho nos tememos que lo que están es anticipando su incapacidad para solucionar los problemas y que como sigan así volverán otras vez a los impagos en el Ayuntamiento” concluye el portavoz adjunto.

El resumen que aporta este informe de tesorería es que cuatro años de gestión del partido popular al frente del ayuntamiento ha permitido una reducción del 40% de las facturas pendientes de pago y reducción de la deuda.

INFORME DE TESORERÍA:

Deudas_acreedores presupuestarios

El PP demuestra con un informe interno de la Tesorería municipal las mentiras del PSOE...