viernes. 29.03.2024

El incendio del Hospital de Jerez sigue sin explicaciones

El Consejero de Salud no contesta en el Parlamento por qué no funcionaron los aspersores ni las alarmas

El PP afea a la Junta la falta de autocrítica ante las denuncias sobre el funcionamiento del plan de evacuación del Hospital de Jerez.

Antonio Saldaña en una imagen de archivo Antonio Saldaña en una imagen de archivo

Saldaña reprocha al consejero de Salud que “cuestione la veracidad” de la información denunciada por el Sindicato de la Confederación española de Policía Nacional escudándose en un informe externo.

Requiere a la Junta la entrega del informe aludido por el consejero, del que no ha aportado datos de la empresa que lo ha elaborado. Reprocha que el consejero no ha contestado a por qué no funcionó los aspersores, ni sonaron las alarmas, ni por qué estaban bloqueadas puertas y ventanas sin utensilios para romperlas

El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, ha afeado la “falta de autocrítica” del consejero de Salud, Aquilino Alonso, sobre las denuncias de cómo funcionó el plan de evacuación del Hospital de Jerez durante el incendio del pasado 24 de mayo.

El dirigente popular ha calificado de “sorprendente” la contestación del consejero al ser preguntado en la Comisión de Sanidad del Parlamento andaluz por el funcionamiento del plan de evacuación contraincendios del centro hospitalario, puesto que –a su juicio- “no ha hecho la mínima autocrítica y ha cuestionado la veracidad de la información denunciada por el Sindicato de la Confederación española de Policía nacional”.

Recuerda que el citado sindicato denunció que “aquello no funcionó” con referencias –citadas textualmente en la intervención- al no funcionamiento de los aspersores, no sonaron las alarmas, el bloqueo de puertas y ventanas sin utensilios para romperlas, entre otras cuestiones.

Saldaña insiste reprochando que el consejero cuestione la “veracidad” de la información aportada por la policía, contraponiendo un “informe de una empresa externa que la Junta contrató posterior al incendio”, pero del que no ha aportado dato alguno de la empresa que lo ha elaborado.

A su juicio, el consejero “se ha limitado a decir que todo funcionó perfectamente y no ha contestado a cuestiones importantes como que no funcionaron los aspersores, no sonaron las alarmas, había puertas y ventanas bloqueadas y sin utensilios para abrirlas, denunciadas, no por el PP, sino por empleados públicos de los cuerpos de seguridad y de usuarios que estuvieron aquella noche en el hospital.

El diputado andaluz anuncia que solicitará ese informe externo al que el consejero ha aludido pero sin aportar datos de la empresa que lo ha hecho.

El incendio del Hospital de Jerez sigue sin explicaciones