jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento instalará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la sede del Servicio de Movilidad, ubicado en la céntrica calle Corredera, con motivo de la Salida Oficial de la 69ª Vuelta Ciclista a España.

La finalidad de la creación del Centro de Coordinación Operativa es el control organizativo del evento a efectos de Seguridad y Movilidad, al igual que en eventos como la Semana Santa o Mundial de Motociclismo que motivan una regulación especial de tráfico.

Según ha explicado el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, “el establecimiento del CECOP será en el mismo punto donde se ubica el CECOP urbano del Mundial de Motociclismo y que está además justo en la calle Corredera, una de las que componen el recorrido oficial de la etapa. El objetivo prioritario del CECOP es claro: optimizar los recursos de control del evento para actuar, de manera coordinada y con la mayor inmediatez posible, en caso de cualquier incidencia por menor que sea”.

El Centro de Coordinación Operativa estará integrado por la Policía Local, CNP, Protección Civil, Bomberos, Emergencias 112 y dispositivo sanitario, así como personal técnico de las áreas de Seguridad y de Movilidad.

Mañana miércoles se celebrará una reunión técnica en el Consistorio con los responsables de los citados componentes del CECOP para definir las estrategias de funcionamiento interno del mismo dada la singularidad del evento.

REGULACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO EN PLAZA DEL MAMELÓN

El Ayuntamiento, con motivo de la Salida Oficial de la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de agosto a partir de las 19,04 horas desde la Plaza Mamelón, realizará mañana miércoles 20, y no hoy como se había previsto inicialmente, el corte de tráfico, con la colaboración de la Policía Local, de la calle San Juan Grande por motivos de montaje de las distintas carpas en las que se ubicará el control técnico organizativo y de seguimiento del evento. La céntrica vía se cortará a partir de las 15 horas y se abrirá al tráfico el domingo 24 a las 16 horas.

Igualmente, mañana miércoles 20 de agosto y por idéntico motivo, se cerrarán al tráfico la calle Sevilla en sentido a Guadalete desde las 12 horas, quedando restablecido el tráfico el domingo 24 a las 16 horas.

El jueves 21 de agosto se realizará a partir de las 16 horas el corte de tráfico en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, en el tramo comprendido entre la Plaza del Caballo y la Glorieta del Hotel Jerez. Se trata de un corte similar al que se realiza en Feria. La calle Rosaleda quedará exclusivamente reservada para los vehículos de TVE.

El viernes 22 de agosto a partir de las 12 horas se procederá al cierre de tráfico de la Plaza Mamelón en sentido hacia calle Sevilla, por lo que este corte se hará extensivo a la calle Honda desde su intersección con las calles Arcos, Cerrón y Medina. El tráfico se reanudará en las vías indicadas el domingo 24 a las 16 horas.

La Salida Oficial de la Vuelta Ciclista a España contará con un Centro de Coordinación...