viernes. 29.03.2024

La Feria del Caballo será del 30 de abril al 7 de mayo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy que la edición de la Feria del  Caballo de 2016 se celebrará desde el sábado 30 de abril hasta el sábado 7 de mayo. De este modo la inauguración de la feria tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 22 horas y la clausura la madrugada del domingo 8 de mayo.

feria-Jerez

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha explicado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que con el fin de consensuar el cambio de formato de calendario (de sábado a sábado) de la Feria del Caballo en la próxima edición, el Gobierno ha mantenido una amplia red de contactos y ha sondeado a líderes de opinión de la ciudad, a personas vinculadas a la fiesta y a los sectores económicos implicados.

Ha añadido que el Gobierno persigue con el nuevo formato de calendario “un cambio positivo en la rentabilización de la Feria del Caballo”, así como que “los ciudadanos puedan disfrutar de la fiesta el sábado y descansar el domingo”. Francisco  Camas ha añadido que el objetivo es “beneficiar a los jerezanos,  en particular, a los dedicados al sector de la hostelería”.

Feria-del-Caballo

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado iniciar los trámites necesarios para modificar la Ordenanza Municipal Reguladora de la Feria del Caballo para adaptar el cambio de fechas y hora de la inauguración y clausura a lo estipulado en ésta.

La Feria del Caballo se celebrará desde el sábado 30 de abril al sábado 7 de mayo