jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez aborda con la consejera de Hacienda la situación del Ayuntamiento

María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública, aborda la situación económica del Ayuntamiento con la alcaldesa de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, se ha reunido  con la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero para abordar la situación económica del Ayuntamiento de Jerez y buscar soluciones de ayuda, que garanticen el buen funcionamiento de los servicios municipales y dar cobertura a las necesidades vitales de la población. La consejera y la alcaldesa se han comprometido a trabajar conjuntamente para buscar soluciones a la situación económica municipal.

20150918_114657

La alcaldesa ha puesto en conocimiento de la consejera María Jesús Montero la situación real de la economía municipal, en concreto de los ingresos de la PIE, que se encuentran retenidos al 93%, percibiendo el Ayuntamiento 297.979,67 euros de los 4.041.171 millones de euros que les correspondería mensualmente para poder contar con liquidez de Tesorería en los meses que restan del año ya que el gobierno del Partido Popular agotó esta liquidez en el primer semestre de 2015. Mamen Sánchez ha recordado que el Gobierno municipal se ha encontrado con la sorpresa de que el PP pidió dos anticipos de la PIE y ambos están gastados: de 26 millones de euros (27/3/2014) a devolver en 3 años y de 22 millones euros (18/2/2015) a devolver en 2015.

La consejera ha sido informada por la alcaldesa de que el anterior gobierno del PP se ha gastado ingresos de los próximos años con los anticipos, así como que el Gobierno popular no ha cumplido el Plan de Ajuste que aprobó, llegando a un incumplimiento del 101%. De hecho, el Presupuesto actual se encuentra agotado en un 90% en junio y en el capítulo de gastos de Personal no están incluidos siquiera los gastos de personal de las sociedades disueltas e integradas y la partida del complemento de productividad que fue consumida por el anterior gobierno casi en su totalidad.

La consejera María Jesús Montero ha transmitido a la alcaldesa su predisposición a trabajar conjuntamente para, a pesar de las dificultades, buscar soluciones a la situación económica del Ayuntamiento. La alcaldesa ha agradecido a la consejera que haya facilitado este encuentro informativo de trabajo porque son fechas marcadas por la elaboración presupuestaria.

Mamen Sánchez aborda con la consejera de Hacienda la situación del Ayuntamiento