martes. 16.04.2024

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y el director del Zoobotánico Jerez, Jose María Aguilar, acompañados de un grupo de escolares del Colegio María Auxiliadora, han sido los primeros en conocer a la mascota del parque desde hoy, el lince ibérico Tempul, creada por Francisco Carretero. Tempul será mañana la protagonista de la jornada en el zoo, día para el que se han organizado numerosas actividades para  el disfrute de toda la familia.

La delegada Felisa Rosado ha resaltado que tanto el equipo del parque como el creador de Tempul, Francisco Carretero, han querido con su creación contar, a partir de ahora,  con un “personaje emblemático en el mundo de la conservación, para transmitir a niños y mayores un mensaje de protección de la naturaleza”. “Estoy segura que gustará a mayores y niños y que a través de este personaje nos acercaremos  más al mundo de la conservación de las especies, como el lince ibérico. Si ya es un orgullo contar con ejemplares de lince en estas instalaciones, ahora a través de su personaje, lo acercaremos a los más pequeños que sabrán así de su lucha para no desaparecer”.

La puesta de largo de Tempul será mañana sábado con numerosas actividades, que comenzarán a partir de las 11 horas y que permitirá a todos los visitantes conocer tanto a la mascota como al tema musical que lo presenta que ha sido  creado por Domingo Díaz e interpretado por  Raquel Iglesias y  Jesus Cobos. Se trata de un tema  muy pegadizo y con mucho ritmo que “esperamos que muy pronto sea cantado por todos los niños y niñas”, ha comentado su autor. Además durante la jornada de mañana se podrá disfrutar de  animación, títeres, pintacaras y magia.

zoo Jerez bAsimismo, en el día de hoy se han presentado las mejoras realizadas en algunas instalaciones optimizando los espacios que además han sido mejorados. Entre ellas la  pajarera de inmersión para Ibis, así como la ampliación de las instalaciones de  jirafas, cebras,  casuarios, gansos y rapaces.

Felisa Rosado ha manifestado que “en el Zoobotánico se sigue trabajando para seguir siendo un punto de referencia en educación, conservación y turístico. Ha comenzado el otoño y  el parque se llena de iniciativas con el objetivo de que todos los que nos visiten  aprendan y  se diviertan”.

El Zoo presenta a su mascota, el lince Ibérico “Tempul”