jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha colocado hoy a mediodía el ‘Lazo Rosa’ que simboliza la lucha contra el cáncer, y que lucirá en el balcón del Ayuntamiento todo este fin de semana. Lo ha hecho acompañada de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes Serrano y las personas representantes de las entidades organizadoras de los actos conmemorativos del ‘Día Internacional Contra el Cáncer de Mama’ que se celebra este domingo, Asociación Española contra el Cáncer (AECC Jerez), las clínicas OncoJerez y Los Alamos, Ortopedia Cuatro Caminos y Horeca.

La Alcaldesa ha mantenido una reunión con las entidades colaboradoras, a fin de interesarse por el avance de sus proyectos en la ciudad, así como por la evolución del trabajo de prevención que llevan a cabo en torno al cáncer de mama.

Tras colocar el ‘Lazo Rosa’ en el balcón del Consistorio ha animadoa todas las jerezanas y jerezanos a apoyar las actividades de “este gran fin de semana, que debe movilizarnos a todos, porque todos podemos padecer esta situación”.

La alcaldesa ha garantizado que “el Ayuntamiento colabora y seguirá colaborando con la asociación en la lucha contra el cáncer, para hacer que sea cada vez más fuerte, porque su gran objetivo lo merece”.

Por último, ha insistido en la necesidad de concienciar a toda la población y en especial a las mujeres “para que estemos alerta”, tras referir los datos “bastante esclarecedores” que reflejan el alto índice de cánceres de mama detectados y su particular incidencia en la vida de las mujeres. Pidió el apoyo incondicional hacia las personas que sufren cáncer, pero también hacia sus familias y entorno.

Por ello ha animado a que este domingo Jerez se convierta en una marea rosa, en respuesta a las distintas actividades convocadas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación contra el Cáncer, Conchi Fernández, dijo que “ya era hora que en Jerez se viera que hay un importante movimiento en a favor de la lucha contra el cáncer de mama; es importante no bajar la guardia, y sumarse al rosa más que nunca”, agradeciendo especialmente la colaboración del Ayuntamiento y de los establecimientos de Horeca que participan el domingo en la tapa solidaria.

Mañana sábado se celebra un mercadillo en Guadalcacín y el domingo 19 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, tendrá lugar de 12 a 14 horas una concentración solidaria que bajo la denominación ‘La Plaza Rosa’ invita a toda la ciudadanía a participar en las distintas actividades lúdicas programadas en la Plaza del Arenal, tales como exhibición de zumba, marea de globos y tapeo solidario.

Lazo Rosa en el Ayuntamiento por ‘Día Internacional Contra el Cáncer de Mama’