sábado. 20.04.2024

El Círculo Podemos de Jerez se suma a la manifestación y la Huelga del próximo 23 de octubre en defensa de la educación pública y reclama la retirada de la “Ley Wert”, así como el fín de los recortes en el sistema educativo.

En la última asamblea de Podemos Jerez celebrada el pasado martes 14 de octubre en la Plaza San Rafael, se debatió sobre las reformas en materia educativa y cómo afectan a la ciudadanía. Tras dicho debate se decidió por unanimidad sumarse activamente a las movilizaciones que la comunidad educativa está preparando para la próxima semana.

De esta forma, el Círculo Podemos de Jerez llama a la ciudadanía a sumarse a la huelga de estudiantes de institutos de los días 21, 22 y 23 de octubre, a la huelga universitaria del día 23 y a la manifestación que recorrerá las calles de Jerez dicho día, en la que estaremos presentes apoyando al movimiento estudiantil.

Así, se muestra el apoyo del movimiento ciudadano Podemos al movimiento estudiantil, a la marea verde y a todos los colectivos que llevan años defendiendo la educación de los ataques de los diferentes gobiernos, que no han hecho más que precarizar y elitizar nuestro sistema educativo en todos los niveles.

Podemos Jerez reclama, junto a toda la comunidad educativa, la retirada de la LOMCE, la readmisión del profesorado interino despedido, la retirada de la subida de las tasas universitarias y la Estrategia Universidad 2015. Confiamos en una educación pública, de calidad y al servicio de toda la ciudadanía.

Podemos Jerez se suma a las movilizaciones de la próxima semana