sábado. 20.04.2024
Imagen del Pleno municipal en el Ayuntamiento de Jerez.
Imagen del Pleno municipal en el Ayuntamiento de Jerez.

Aprueban el nombramiento de nuevos consejeros en Comujesa y Ememsa

Del mismo modo, se aprueba, con la abstención de PSOE, Ganemos, Ciudadanos e IU las cuentas de ambas empresas del ejercicio 2014

El Pleno de la Corporación municipal, constituido en Junta General Ordinaria de la Empresa Corporación Municipal de Jerez S.A., Comujesa, y de la empresa Explotación de los Montes de Propios Empresa Municipal S.A., Ememsa, ha aprobado esta mañana las cuentas del ejercicio 2014 así como el cese y el nombramiento de los nuevos consejeros.

Imagen del Pleno municipal en el Ayuntamiento de Jerez. Imagen del Pleno municipal en el Ayuntamiento de Jerez.

En cuanto a las cuentas generales, los grupos municipales del PSOE, Ganemos, Ciudadanos e Izquierda Unida se han abstenido y se han aprobado con los votos favorables del Partido Popular.

En el caso de Comujesa, el informe de auditoría ha advertido que al ser la empresa municipal la propietaria del 100 por cien de las acciones del Xerez Speed Festival y estar esta sociedad en causa de disolución y no habiéndose auditado no puede conocerse cuál será la incidencia sobre la situación patrimonial de Comujesa una vez sea efectiva la cesión de activos y pasivos derivados de la disolución de Speed Festival por lo que se considera necesaria la realización de una auditoria previa de esta sociedad.

Por lo que se refiere a Ememsa, la empresa contó en 2014 con un balance positivo de 63.000 euros pero hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento realizó una subvención de más de 428.000 euros. Sin dicha subvención el resultado negativo hubiera alcanzado más de 360.000 euros. Ememsa redujo la cifra de negocios en un 15 por ciento y su deuda con el Ayuntamiento asciende a más de 6,4 millones de euros. Por otro lado se han aprobado con la abstención del Partido Popular el cese y el nombramiento de los nuevos consejeros de ambas empresas municipales.

Aprueban el nombramiento de nuevos consejeros en Comujesa y Ememsa