martes. 16.04.2024
Fachada Iglesia de San Lucas. Antonio Carlos Baños Martínez
Fachada Iglesia de San Lucas. Antonio Carlos Baños Martínez

La Iglesia de San Lucas ya es “Santuario Diocesano”

El tiempo no acompañó y la Eucaristía se celebró en el interior del Templo

La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora de Guadalupe celebró su Eucaristía Solemne en el interior del Templo, las inclemencias del tiempo no permitieron poder celebrar la Eucaristía en la Plaza de San Lucas como la Hermandad tenía previsto.

Fachada Iglesia de San Lucas. Antonio Carlos Baños Martínez Fachada Iglesia de San Lucas. Antonio Carlos Baños Martínez

Fueron muchas las personas que se congregaron en el Santuario de San Lucas, donde su Rector el Rvdo. Sr. Cura  Párroco Antonio López presidió la Eucaristía, ya que el Sr. Obispo José Mazuelos no pudo asistir por encontrarse en Roma en la Canonización de la Beata Madre María Purísima. Inmediatamente finalizada la homilía, Antonio López dio lectura del decreto donde se anunciaba la elevación del Templo de San Lucas a Santuario Diocesano, en dicho decreto se destacaba la importancia de la devoción del Señor de la Salud en sus Tres Caídas.

Antes de finalizar la Eucaristía, el Hermano Mayor tomó la palabra, agradeció a los presentes su asistencia y recordó de forma muy especial a todos los hermanos que durante estos 75 años de historia han contribuido con su esfuerzo a mantener viva la Hermandad.

La Iglesia de San Lucas ya es “Santuario Diocesano”