miércoles. 24.04.2024
Importantes personalidades del ámbito local se dejaron ver durante la inauguración de las instalaciones.
Importantes personalidades del ámbito local se dejaron ver durante la inauguración de las instalaciones.

Zona Franca inaugura el Centro de Negocios Convento San Agustín en Jerez

  • Pilar Platero, que estuvo acompañada por el delegado del Consorcio, Jorge Ramos, visitó las nuevas instalaciones que aúnan tradición y modernidad  y que conforman un importante complejo empresarial en el corazón de la ciudad

  • La subsecretaria valoró que el edificio ve la luz gracias a la colaboración institucional tras un acuerdo firmado entre Ministerio de Hacienda, Zona Franca y Ayuntamiento para rehabilitar unas instalaciones ruinosas en un moderno y funcional equipamiento

  • Jorge Ramos mostró su satisfacción por la calidad de las obras que saldan una deuda contraída con la ciudad, creando un espacio del primer nivel para el tejido empresarial de la ciudad

  • Esta actuación, que ha incluido la reurbanización de la calle Puerto, ha contado con una inversión total de seis millones de euros, cofinanciados por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013

  • Este complejo empresarial, integrado también por el edificio anexo Las Caballerizas culminado en primavera, pone a disposición de los empresarios 55 despachos con superficies entre 15 y 94 m2

Tradición y modernidad se dan la mano en el nuevo Centro de Negocios Convento San Agustín que Zona Franca desarrolla en Jerez y que ha sido inaugurado en la mañana de hoy por la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, en un acto en el que ha estado acompañada por el delegado Especial del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, además de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre y la senadora por el Partido Popular, María José García Pelayo, entre otras autoridades, técnicos de Zona Franca y de la empresas constructoras.

ssub hablano mamen dormida

La subsecretaria ha valorado que este importante equipamiento para la ciudad es el mejor reflejo de cómo la colaboración y lealtad institucional son imprescindibles para la consecución de proyectos de primer nivel que incentiven el crecimiento económico y conlleven la generación de riqueza y empleo. Además, ha agradecido el trabajo de Zona Franca para lograr “un impresionante enclave”  que junto con el edificio anexo Las Caballerizas, finalizado en primavera, “han conformado un inmueble moderno y funcional destinado a acoger a los jóvenes empresarios y profesionales liberales  que aportarán a sus actividades valor añadido”.

Asimismo, Platero ha expuesto que es un “honor y un placer volver a Jerez para inaugurar un edificio que tiene su germen en un acuerdo firmado en septiembre de 2012 entre el propio Ministerio de Hacienda, la Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de la ciudad para rehabilitar el antiguo convento de San Agustín, que se encontraba en estado ruinoso, como Centro de Negocios y edificio para empresas”, un nuevo espacio productivo en el corazón de la ciudad a disposición de emprendedores y autónomos, para crear actividad económica y empleo.

Jorge Ramos inaugurando el proyecto de Zona Franca en Jerez. Jorge Ramos inaugurando el proyecto de Zona Franca en Jerez.

Por su parte, Jorge Ramos, mostró su satisfacción por un  “trabajo bien hecho” que salda una deuda que Zona Franca tenía con la ciudad de Jerez con una “joya arquitectónica” que supone un hito para la ciudad.

Ramos recordó que Zona Franca “vino a Jerez para quedarse” e hizo un resumen de las características técnicas del inmueble. El delegado desgranó los distintos pasos que ha ido llevando a cabo el Consorcio en la actuación e hizo una descripción del complejo empresarial. Así, explicó que la culminación de las obras en el claustro principal han conformado un gran complejo empresarial de unos 4.500 m2  –integrado asimismo por el edificio anexo Las Cabellerizas, finalizado la pasada primavera-  en la que se distribuyen 55 despachos con medidas de entre 15 y 94 m2, que se adaptan a las necesidades de los emprendedores. Concretamente, señaló que hay un total de 42 oficinas de entre 17 y 94 m² en el Convento de San Agustín y  13 oficinas de entre 15 y 53 m² en el edificio Las Caballerizas.

Las televisiones estuvieron presentes en el acto de Zona Franca. Las televisiones estuvieron presentes en el acto de Zona Franca.

Por su parte, Mamen Sánchez agradeció en nombre de los jerezanos la consecución de iniciativas como esta “enfocadas sobre todo al tejido empresarial de la ciudad”.

Cabe recordar que, tras la firma del citado convenio en septiembre de 2012, Zona Franca puso en marcha el desarrollo de la actuación, con una inversión global de seis millones de euros, cofinanciados por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER 2007-2013.

Mamen Sánchez Mamen Sánchez en su exposición durante la inauguración del edificio Convento San Agustín.

En paralelo al desarrollo de las obras, desde este verano el Consorcio ha ido avanzando en la comercialización del Centro de Negocios que ha suscitado el interés de emprendedores y profesionales liberales que valoran la ubicación estratégica del inmueble, así como el tratarse de un equipamiento moderno y funcional. De hecho, con la apertura de la oferta pública de comercialización de los inmuebles, se puede acceder a un despacho desde 180 euros al mes, completamente amueblado, con conexión a Internet e incluida la limpieza y el uso de salas de reuniones.

Jorge Ramos atendiendo a los medios de comunicación. Jorge Ramos atendiendo a los medios de comunicación.

Hay que destacar que las obras de rehabilitación del Convento San Agustín, que se iniciaron en enero de 2014,  se adjudicaron a la UTE Nacimiento, Infraestructura y Medioambiente SA-Vimac SA - Construcciones Francisco Manzano S.L. en noviembre de 2013, como culminación de un concurso público al que se presentaron 24 empresas.  La redacción del proyecto de ejecución se adjudicó previamente a Puyol y Cruz Arquitectos.

Importantes personalidades del ámbito local se dejaron ver durante la mañana. Importantes personalidades del ámbito local acudieron a la inauguración del edificio jerezano.

Zona Franca inaugura el Centro de Negocios Convento San Agustín de Jerez