viernes. 29.03.2024

La CEC reúne a su Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Carbures Jerez

20 representantes de empresas y la Universidad de Cádiz han debatido sobre el futuro industrial de nuestra provincia

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado hoy una reunión de su Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico en las instalaciones de la empresa Carbures, ubicadas junto al Aeropuerto de Jerez de la Frontera.

cec-comision-en-carbures-jerez-2

Un total de 20 representantes de empresas y la Universidad de Cádiz, han debatido sobre los aspectos normativos y presupuestarios que afectarán a la investigación, desarrollo e innovación en nuestra provincia en los próximos meses.

Bajo la presidencia de Juan Manuel García de Lomas Mier, los miembros de la Comisión han abordado, entre otros temas, la guía práctica sobre “Actuaciones para la aplicación de la Declaración Responsable en actividades económicas”, editada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), a través del Programa CEA+EMPRESAS. La guía ha sido presentada por Antonio Palma, de la empresa Apalma Market.

Otros asuntos abordados han sido la Agenda Digital Española 2020/Plan para la Digitalización de la Sociedad Española (DISE); las ayudas en vigor para incorporar recursos humanos para el desarrollo de actividades de I+D+i, o los nuevos modelos de contratos de transferencia tecnológica para proteger la innovación.

Los asistentes han sido invitados por Carbures, multinacional líder en materiales compuestos, a realizar una visita a las instalaciones de la planta “Manufacturing and Research, Development and Innovation”, ubicada cerca del aeropuerto jerezano, recibiendo información sobre los proyectos de innovación que forman parte del ADN de esta Compañía.

cec-comision-en-carbures-jerez-1

Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil.

A lo largo de más de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad, así como elementos estructurales de construcción.

La CEC reúne a su Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Carbures Jerez