El jerezano Martín Calderón convocado con la Selección Española sub-19

El centrocampista de 17 años del Real Madrid que militó en Los Naranjos y el AD Marianistas, se concentrará en Las Rozas

El jugador jerezano del Real Madrid, Martín Calderón ha sido citado por el entrenador Luis de la Fuente para participar en los entrenamientos que se celebrarán los días 24 y 26 de octubre en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. También ha sido convocado el jugador arcense, Pepe Castaño, del Villarreal CF.

martin-calderon-seleccion-espanola

El centrocampista de 17 años perteneciente al Real Madrid, con pasado en equipos de la ciudad como el AD Icovesa, Club Atlético Los Naranjos, Liberación y el AD Marianistas, además del conjunto del Sevilla FC, participará en las próximas sesiones de entrenamiento del combinado español.

Martín Calderón en una sesión de entrenamiento junto a Benzema en el Real Madrid
Martín Calderón en una sesión de entrenamiento junto a Benzema en el Real Madrid

Su gran inicio de temporada, en el que Jose María Gutiérrez “Guti” le ha alineado como titular en 6 de los 7 encuentros del torneo liguero y en todos los correspondientes a la Youth League le han hecho merecedor de esta oportunidad.

Martín Calderón junto a su entrenador Jose María Gutiérrez "Guti"
Martín Calderón junto a su entrenador Jose María Gutiérrez “Guti”

Cabe destacar que no es la primera vez que este joven jugador es reclamado por las categorías inferiores de “La Roja”. Anteriormente, ha participado en torneos con la selección español sub-16 y con la sub-17, con la que se proclamó Subcampeón de Europa el pasado verano en Azerbaiyán. Y ahora, lo hace por primera vez con la sub-19.

martin-calderon-6

España es la dominadora absoluta de la categoría a nivel europeo. Con 7 títulos en su haber (Noruega 2002, Suiza 2004, Polonia 2006, Austria 2007, Rumanía 2011, Estonia 2012 y Grecia 2015). Seguida por la actual campeona, Francia, con 3 campeonatos.

martin-calderon-7

El torneo, que se disputa con periodicidad anual, se celebrará en 2017 en Georgia. Ya está en marcha la Fase de Clasificación de la que los de Luis de la Fuente quedan exentos. El objetivo de nuestro combinado en la cita del próximo verano será recuperar el trono perdido en Alemania este mismo año. El objetivo de Martín Calderón será ganarse el derecho a acudir a este importante evento. Y, de momento, parece que va por el buen camino.

martin-calderon-3

La convocatoria completa del seleccionador español consta de los siguientes jugadores:

Porteros: Álvaro Fernández (Osasuna) y Daniel Martín (Sporting de Gijón)
Defensas: Marc Cucurella (FC Barcelona), Aitor Buñuel (Osasuna), Alex Martín (Real Madrid), Genaro Rodríguez (Sevilla FC), Pepe Castaño (Villarreal CF) y Pedro Alejandro Zalaya (Zaragoza)
Centrocampistas: Carles Aleña (FC Barcelona), Gonzalo Ávila “Pipa” y Jordan Gutiérrez (RCD Espanyol), José Luis García Vayá (Levante), Brahim Abdelkader (Manchester City), Fran García, Martín Calderón y Óscar Rodríguez (Real Madrid) y Alejandro Pozo (Sevilla FC)
Delanteros: Rubén Fernández (Atlético de Madrid), Jordi Mboula (FC Barcelona), Joel Rodríguez (Levante), José Luis “Kuki” Zalazar (Málaga CF) y Fran Navarro (Valencia CF)

Desde Mira Jerez, queremos felicitar al joven jugador por su convocatoria con la Selección sub-19. Además le deseamos lo mejor tanto en sus compromisos internacionales como con su club, el Real Madrid. Y nos mostramos orgullosos de que represente el fútbol de nuestra ciudad de esta manera.