Saldaña: “El PSOE no tiene legitimidad para subirle los impuestos a los jerezanos”

El PP Informa que la propuesta de Mamen Sánchez supone la subida del IBI, licencias de obra, herencia y actividades económicas

El Partido Popular recuerda que la propuesta de ordenanzas fiscales propuestas por el PSOE de Mamen Sánchez supone “subida del IBI, subida de las licencias de obra, subida de los vados, subida del impuesto por la vivienda de la herencia y subida del impuesto de actividades económicas”.

Rueda de Prensa de Antonio Saldaña y Lidia Menacho en la sede del PP de Jerez | Pablo Illanas para MIRA Jerez
Rueda de Prensa de Antonio Saldaña y Lidia Menacho en la sede del PP de Jerez | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Saldaña avanza el voto favorable a la ampliación de la tarjeta gratuita de transporte a los escolares de F.P que fue propuesta por el Partido Popular en curso pasado.

Los populares le recuerdan a Mamen Sánchez que “no tiene legitimidad ni votos suficientes para subirle los impuestos a los jerezanos”; “La propuesta del PSOE es que Jerez sea la ciudad de España con los impuestos más altos y con menos servicios”; “Cuando el PP gobernaba en Jerez, también había Plan de Ajuste pero no le subimos los impuestos a los jerezanos”.

Desde el Partido Popular de Jerez, el portavoz adjunto Antonio Saldaña ha avanzado la negativa del Partido Popular a la propuesta de Ordenanzas Fiscales propuesta por el PSOE en Jerez para el año 2017 que suponen “subida del IBI, subida de las licencias de obra, subida de los vados, subida del impuesto por herencia de la vivienda y subida del impuesto de actividades económicas” y avanza el voto favorable de los populares a la modificación de las ordenanzas fiscales para ampliar la tarjeta de transporte gratuita a los escolares de Formación Profesional y que fue propuesta por el Partido Popular el año pasado.

El dirigente popular le recuerda a Mamen Sánchez que vuelva a la realidad y tome conciencia que “el PSOE no tiene legitimidad ni votos suficientes para subirle los impuestos a los jerezanos”.

Saldaña recuerda que la propuesta del PSOE “supone una subida del 25% del recibo de IBI para aquellas viviendas que se veían bonificada por la instalación de energías alternativas como forma de consumo. En el impuesto conocido como plusvalías, se suprime la bonificación del 95% que tenían las transmisiones por causa de muerte para la vivienda habitual del fallecido. Igualmente para el caso de las licencias de obra, suprimen la bonificación del 95% del importe de la licencia para los proyectos calificados de interés público por creación de empleo, suben la tasa por el vado de los establecimientos destinados a actividades económicas y el PSOE pone en Jerez el IAE más alto de España. Es una locura pensar que con el Impuesto de Actividades Económicas más alto de España Jerez sea atractiva para la inversión y la generación de empleo. La propuesta de Mamen Sánchez y el PSOE suponen que Jerez será la ciudad de España con los impuestos más altos y con menos servicios.”

Para finalizar, Saldaña le pide a Mamen Sánchez que no busque excusas, “su obsesión es echarle siempre las culpas a otros. Pero cuando gobernaba el PP, las leyes eran las mismas, los planes de ajuste eran los mismos y sin embargo no se le subieron los impuestos a los jerezanos”.