jueves. 28.03.2024

Un "pirómano" prende fuego a varios contenedores en el barrio de San Miguel

La calle Molineros y la calle Cerrofuerte, junto a la Plaza Cruz Vieja, entre las ubicaciones afectadas

El suceso ha tenido lugar en dos calles del Barrio de San Miguel a las 21:15 horas de la noche del sábado, coincidiendo con un partido de máxima audiencia en televisión, el derbi entre Atlético y Real Madrid.

incendio-calle-molineros-jerez

El primero de los contenedores que ha sido intencionadamente quemado ha sido el de la calle Molineros,  muy cerca de fachadas de viviendas, y por tanto con grave peligro para los inquilinos de las mismas, quienes han sufrido un gran susto.

El segundo de los fuegos se ha producido minutos después en otro contenedor verde, destinado a desperdicios principalmente orgánicos, en la calle Cerrofuerte, junto a la popular plaza Cruz Vieja, concretamente a unos 500 metros del incendio en calle Molineros.

incendio-cruz-vieja-jerez

Los vecinos de la zona han informado a MIRA Jerez que han vivido momentos de verdadero pánico debido a la cercanía de las llamas. Al lugar acudieron varias unidades de Bomberos y de la Policía Local. En estos momentos se desconoce si se trata de un sospechoso o de varios quienes están actuando como verdaderos "pirómanos" callejeros.

La quema de contenedores se ha convertido ya en algo habitual en los fines de semana o tras noches en días festivos, muy acentuado este tipo de actos sobre todo en verano. Los últimos incidentes más graves en este sentido fueron en la noche de Halloween y en la mañana siguiente.

Durante la madrugada y la mañana del martes 1 de Noviembre, festividad nacional por la celebración del día de Todos los Santos, se produjeron varios altercados de vandalismo con el mobiliario urbano, siendo un no parar de vandalismo callejero.

A los 3 incendios y otros 7 vuelcos de contenedores que se produjeron por la madrugada, hubo que sumar el ocurrido en la Avenida San Joaquín y en Parque Luz. Además, no sólo la zona norte, en este caso, fue víctima de altercados, tanto en la zona sur como en Icovesa y San Juan De Dios también fueron dianas de actos vandálicos.

incendio-en-jerez-avenida-san-joaquin-el-paquete-2

Uno de los incendios más espectaculares y peligrosos, por su cercanía a un edificio de viviendas, se produjo junto a la fachada del bloque 4 de la Urbanización El Paquete, edificio paralelo al colegio Antonio Machado.

Un "pirómano" prende fuego a varios contenedores en el barrio de San Miguel