sábado. 20.04.2024

Fitur acoge una oferta cultural para “enamorarse de Jerez”

"Jerez es tan romántico que es un destino para dejarse conquistar" dice la alcaldesa

Las singularidades de la ciudad de Jerez y su oferta turística se han presentado hoy, precisamente en el día de Jerez, en la Fería Internacional de Turismo (Fitur) y en la que se ha resaltado dicha ciudad como el mejor destino para el turismo familiar en cualquier momento del año.

Alcaldesa-Fitur-Día de Jerez

La alcaldesa de Jerez y delegada de Turismo, Mamen Sánchez, junto al delegado de Cultura, Francisco Camas, han acudido han contado con "aliados de excepción" en su objetivo de re-enamorar al visitante para invitarlo a repetir y así consolidar el turismo de la ciudad de Jerez. La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Remedios Palma, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, y el periodista Paco Lobatón, Premio Especial Ciudad de Jerez, se han sumado a esa defensa de las singularidades de la ciudad como destino único, junto a representantes del mundo del vino, de la cultura y de la empresa de la ciudad. También ha estado presente el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz.

En su discurso, la alcaldesa ha manifestado que “Jerez es una ciudad que te conquista todo el año. Una ciudad que te atrapa, que te va envolviendo con su belleza y te hace participar de todas sus tradiciones. Es una ciudad que te hace sentir como en casa desde el primer momento, donde sus gentes te acogen aunque no te conozcan, porque Jerez es acogedora por excelencia”.

Sánchez ha realizado un recorrido por algunos de los atractivos que invitan al turista a volver a Jerez, señalando que “mi ciudad te da la bienvenida desde todos sus rincones, y te ofrece los espacios más singulares para detenerte a sentirla y a vivirla”.

En este sentido, la regidora ha destacado que “en mi tierra, el visitante va a encontrar una gastronomía tradicional que mantiene los sabores de nuestra historia, gracias al maridaje con nuestros vinos, y al maravilloso trabajo de los empresarios hosteleros. En mi ciudad, las piedras susurran historias, y lo hacen desde espacios patrimoniales monumentales como nuestro Alcázar, nuestros Claustros, nuestros templos”, añadiendo que “en Jerez, contamos con la combinación perfecta entre la vida urbana y la rural, entre una ciudad accesible y acogedora, y una extensísima campiña en la que perderse a respirar naturaleza”.

Alcaldesa-Fitur.brindis

La regidora ha expresado que “mi tierra también es tierra de caballos, de espectáculo y de baile, porque los caballos se transforman en motor, como es motor también el Circuito”. Mamen Sánchez destaca que “visitar mi Jerez es encontrarse cara a cara con el arte, encontrarse ante cualquier plaza, das la vuelta a la esquina, y una guitarra y un baile por bulería”, añadiendo que “por supuesto, Jerez es una ciudad emprendedora, y además es el mejor destino para la organización de congresos y encuentros empresariales”.

Todo ello, confluye en ofrecer las mejores condiciones para satisfacer la demanda de todo tipo de públicos, incidiendo en el turismo familiar, y en el turismo de congresos. Mamen Sánchez ha destacado que “Jerez tiene tanto que ofrecer, es tan hermosa, tan histórica, y tiene una ambiente tan especial, que queremos promocionarla como el destino más romántico, porque si Jerez te seduce, también es un destino para dejarse conquistar. Y por ello, estamos impulsando todas las posibilidades que ofrecen sus equipamientos culturales para la celebración de enlaces matrimoniales, porque a Jerez vienen personas de toda España para casarse, para hacerlo entre viñas, con caballos bailando… lo que tú quieras, aquí lo puedes hacer”.

Sánchez ha culminado su intervención señalando que “queremos invitar al visitante a volver a enamorarse de Jerez, a re-enamorarse de esta ciudad, porque Jerez no defrauda a quien se acerca a vivirla y a sentirla”.

El periodista Paco Lobatón ha animado al visitante a dejarse conquistar por la ciudad, señalado que “re-enamorarse es redescubrir los valores que duran en el tiempo. El Jerez capital del arte flamenco y de la convivencia creativa de gitanos y payos: el Jerez bodeguero, generador de empleo y de una cultura del vino que es cultura de vida. El Jerez sin miedo y con proyectos. Con proyectos liberados del miedo a fracasar. Con autoestima. Con orgullo medido y con ilusión sin medida”.

Por otro lado, ha intervenido Helena Rivero López, de Bodegas Tradición, que ha destacado que “para mí Jerez es oportunidad. La oportunidad de disfrutar de las tradiciones sin prisas. La oportunidad de negocio que ofrecen los lugares que quieren retomar su posición, recuperar lo que eran”. Rocío Ruiz, de Bodegas Urium, ha señalado que “Jerez es acogedora y te hace sentir como en casa. Así que, como jerezana de adopción que me siento, quiero invitaros a que visitéis mi tierra. Y desde mi mundo, el de los vinos, que es desde dónde os puedo hablar, os diré que vais a encontraros miles de cosas interesantes”.

Asimismo, ha intervenido en la presentación la empresaria María Luisa Cuñado Azcárate, que ha explicado que “sinceramente, no invertiría en ningún sitio solo por amor o porque me gusta. Cuando invierto, me gusta hacer bien los números, estudiar mi inversión, su rentabilidad y sus posibilidades de continuidad en el tiempo. Y, en Jerez, salen los números”.

Durante la presentación se ha proyectado un audiovisual que resumen algunas de las experiencias únicas que ofrece Jerez al turista, editado por el Ayuntamiento con motivo de esta edición de Fitur.

Tras esta presentación, y por gentileza del Consejo Regulador, todos los participantes en la presentación han realizado un brindis por Jerez y por un año 2016 con los mejores resultados a nivel turístico, social y económico para la ciudad.

Fitur acoge una oferta cultural para “enamorarse de Jerez”