Laura Gallego será la pregonera del Carnaval de Jerez

El acto tendrá lugar en el Teatro Villamarta

La cantante de copla y canción española Laura Gallego será la encargada de pregonar el Carnaval de Jerez el próximo sábado, día 6 de febrero, a las 18 horas, en el Teatro Villamarta. El acto, organizado por la tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, contará con la colaboración de la comparsa jerezana ‘El Dios menor’.

Laura Gallego

Laura Gallego es una cantante nacida en Jerez pero criada en un pequeño pueblo de la Sierra, Algar, que se dio a conocer al ser la ganadora de la segunda edición del concurso de Canal Sur Televisión ‘Se llama Copla’, que le abrió las puertas a una carrera musical, discográfica y televisiva centrada principalmente en Andalucía. Ha compartido escenario con Antonio Cortés, Manuel Orta, Rafael Amargo, Arturo Pareja-Obregón y Antonio Canales, entre otros.

Vinculada en sus inicios artísticos a programas de Canal Sur y a los espectáculos que organizaba el programa ‘Se llama Copla’, fue a partir de 2011 cuando empezó a cantar en solitario con su espectáculo ‘A Flor de Piel’ que llenó teatros en Andalucía, entre ellos el Teatro Villamarta. En diciembre de 2012 actuó en el concierto de Navidad en el Teatro Lope de Vega cantando con la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Ha hecho dúos con otros artistas como Pepe ‘El Marismeño’, Antonio Cortés, Fran Doblas, Manuel Orta, con el que actualmente a hace un homenaje Lola Flores y Manolo Caracol con el musical ‘Pasión y Fuego’ o en el espectáculo ‘Cuatro Lunas’ de Pilar Távora con el que compartió escenario en 2013 con Rafael Amargo, Diego Amador, Arturo Pareja-Obregón, Antonio Canales o María Toledo, con este último espectáculo actuó por primera vez en Madrid durante dos semanas seguidas en el Teatro Nuevo Apolo.

Laura Gallego también ha hecho sus pinitos como modelo desfilando varios años en la Pasarela Flamenca de Jerez para Amparo Macía, así como para Sevillanía, Rocío Trastallino o Pilar Rubio.

Es difícil de catalogar la música de Laura Gallego, ya que abarca desde la copla hasta el flamenco pasando por saetas y baladas. El 28 de junio de 2013 sale a la luz su primer trabajo discográfico titulado ‘Castillos de Sal’ coproducido por David De María y David Santisteban grabado entre Madrid y Cádiz. Con la participación de grandes arreglistas como los mismos De María y Santisteban además de Javibu Carretero, Jesús Lavilla, Alex Romero o Riki Rivera. En cuanto a los músicos han pasado por el estudio lo mejor del panorama musical español. Músicos como Alfonso Pérez, pianista habitual de Alejandro Sanz, el guitarrista José Antonio Rodríguez o el violinista Faiçal Kourrich, acompañante habitual de Diana Navarro.