martes. 23.04.2024

El PP denuncia que la Junta mantiene en Jerez más de 120 bonos de empleo joven impagados

Informan que "la Junta ha cometido un doble engaño: a los jóvenes no les da empleo, y a las empresa no les paga el bono"

  • El Gobierno de España ayuda a 2.500 en el mismo tiempo que la Junta hace 250
  • Critican también el retraso en la puesta en marcha de los Planes de Empleo, Emple@Joven y +30 en nuestra ciudad, anunciados desde hace un año

Jorge Vázquez y Jaime Espinar han comparecido en rueda de prensa para denunciar los “incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia de empleo joven en la provincia de Cádiz y específicamente en Jerez”.

Vázquez ha explicado que la Junta de Andalucía mantiene impagados “646 bonos de empleo joven en la provincia de Cádiz, más de 120 en la ciudad de Jerez, algunos desde el año 2014”.

“El bono de empleo joven, puede calificarse como una medida positiva, pero si se cumplen los plazos, puesto que el incumplimiento de las ayudas, tiene dos consecuencias negativas, por un lado, frustra las expectativa de encontrar un empleo de miles de jóvenes andaluces y también provoca la asfixia de pequeñas empresas y autónomos que confían en la Junta de Andalucía, realizan contratos y luego no cobran las ayudas”, ha especificado.

El dirigente popular ha cuantificado la deuda que mantiene en esta materia la Administración Andaluza con la provincia de Cádiz en 3,1 millones de euros, pidiendo al Gobierno de Susana Díaz “el abono inmediato de estos fondos a empresarios, autónomos y Pymes de la provincia de Cádiz que sufren los efectos negativos de la gestión de los socialistas en materia de empleo”.

El responsable local de Juventud y presidente de NNGG, Jaime Espinar, ha anunciado que el Partido Popular llevará este asunto al próximo Pleno Municipal, para que “se haga un frente común reclamando a la Junta de Andalucía el pago de los bono de empleo joven impagados desde 2014”.

Por otro lado y dentro de las mismas políticas de empleo del ejecutivo andaluz, Espinar ha lamentado “el retraso en la puesta en marcha de los Planes de empleo: Emple@Joven y +30 en Jerez, afirmando que durante el año 2016 hemos visto muchos titulares del PSOE en relación a estos planes de empleo, pero 0 puestos de trabajo creados”.

En este sentido pregunta al Gobierno local sobre “cuándo se van a llevar a cabo todas las contrataciones de estos planes de empleo, que primero se anunciaron para marzo de 2016, después para agosto, luego para octubre y en octubre se comunicó que se realizarían en la primera quincena de enero de 2017. Sin embargo hemos conocido que la Sr. Collado el pasado martes anunció a los alcaldes pedáneos que las contrataciones se llevarían a cabo en el mes de marzo”.

Es por ello por lo que pide al Gobierno de Mamen Sánchez que “dé explicaciones sobre este último retraso anunciado por la Sr. Collado y el por qué en localidades, como Sevilla, a la que se le autorizaron las contrataciones en la misma fecha que Jerez, concretamente el 15 de noviembre 2016, ya se han llevado a cabo estas contrataciones y en Jerez, según la propia delegada municipal tenemos que esperar al mes de marzo”.

El PP denuncia que la Junta mantiene en Jerez más de 120 bonos de empleo joven impagados