viernes. 29.03.2024

Los Museos de la Atalaya acogen ya el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino (FEIV), un evento que se celebrará hasta el sábado en la ciudad para servir de punto de encuentro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para analizar los aspectos culturales y de negocio del vino. Cuenta con la participación de representantes de todos los países convocados: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Portugal,Perú, Uruguay y Venezuela.La inauguración de este Foro ha contado con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo;  el presidente de la Federación Española del Vino, Javier Pagés; la Catedrática  de Enología,   miembro de la Real Academia de Gastronomía y  miembro del comité organizador del I Foro Iberoamericano del Vino, Isabel Mijares; y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Politécnica de Madrid, María Teresa Arredondo Waldmeyer.

Alcaldesa_preside_apertura_I_Foro_Iberoamericano_del_Vino___04El evento, que cuenta con la presidencia de honor de S.M. El Rey Don Juan Carlos I, está promovido por la Universidad Politécnica de Madrid y la Federación Española del Vino, con el alto patrocinio de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y bajo los auspicios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, FEDEJEREZ y del Consejo Regulador D.O. Jerez.Se trata de un Foro que nace con una clara vocación de futuro y tiene como principal objetivo fomentar el intercambio entre países de conocimientos, tecnología, inversiones y comercio en el sector vitivinícola. Para ello, se ha elaborado un ambicioso programa que incluye numerosas ponencias y mesas redondas para abordar cuestiones tan importantes como el entorno económico del sector, los medios de producción o las tendencias actuales del mercado.

La última jornada permitirá a los participantes conocer de cerca el trabajo que se realiza en algunas bodegas de la zona de producción Jerez-Xères-Xerry.

Jerez, punto de encuentro para el I Foro Iberoamericano del Vino