Continúa la crisis en el Gobierno de Mamen Sánchez (PSOE)

Más dimisiones en el consejo de la empresa municipal del circuito

El consejo de Cirjesa acepta las dimisiones de su secretaria técnica y el consejero socialista Juan Manuel Bermúdez, delegado en la época de Pilar Sánchez

Si hace unos días la alcaldesa Mamen Sánchez (PSOE) conseguía frenar la crisis abierta en el seno de la delegación de Personal con el supuesto ascenso de su directora y ex concejal de Pacheco, Rocío Montero, parece que el caso del circuito de velocidad  no ha sido posible evitar nuevas dimisiones en el seno del consejo de administración de Cirjesa.Mamen Sánchez Circuito Jerez

Según la información a la que ha tenido acceso Mira Jerez, esta vez han sido la secretaria técnica, Gema Pedraza, y el consejero del PSOE, Juan Manuel García Bermúdez, los que han presentado su renuncia al cargo. Ambas dimisiones se producen cuando aún no se ha resuelto la sustitución del ex gerente Juan Baquero, quien anunció su renuncia irrevocable, el pasado mes de enero, en un duro comunicado en el que dejaba constancia de sus desavenencias con la actual alcaldesa. Tras su marcha, Baquero se encuentra ya en Qatar, donde ha sido fichado como director gerente de su circuito de velocidad.

Baquero renunció a su cargo de gestor no si antes explicar los motivos que le llevaron a tomar la decisión. Entre los argumentos esgrimidos, no dudo en apuntar la falta de confianza de la actual regidora quien, según su versión, ni si quiera le dio la oportunidad de mantener una primera reunión para abordar la situación económica financiera del trazado jerezano, así como las iniciativas relacionadas con la Capital Mundial del Motociclismo, a pesar de haberlo solicitado hasta en doce ocasiones, de forma verbal y por escrito.

Cabe señalar que, precisamente, el proyecto de la Capital Mundial del Motociclismo, promovido por el Gobierno de María José García-Pelayo (PP), contó con el rechazo inicial del actual gobierno socialista, si bien finalmente tuvo que ser asumido al entender que esta iniciativa supone una inyección económica no sólo para el circuito sino para la ciudad, además de contar con importantes patrocinios que están haciendo posible garantizar la viabilidad del circuito jerezano y a los que no se ha querido renunciar.

Según ha podido saber Mira Jerez, entre los motivos que han podido ocasionar la parálisis del circuito y, las continuas dimisiones tras el cambio de gobierno, podrían estar las divisiones existentes en el seno del gobierno local y, más en concreto, la falta de sintonía entre la propia alcaldesa, como presidenta de Cirjesa, y el delegado de Economía y vicepresidente de la sociedad que gestiona el circuito, Santiago Galván.

De momento, este medio ha tenido conocimiento de la dimisión presentada por Gema Pedraza, fiel a la alcaldesa y más distante con la gestión de Galvan. La renuncia fue aceptada en el consejo de administración, celebrado el pasado 1 de febrero, asumiendo las funciones en la actualidad el nuevo secretario del Ayuntamiento Manuel Tirado. Igualmente, en el último consejo de Cirjesa, celebrado el 12 de febrero, se dio cuenta de la renuncia de Juan Manuel García Bermúdez, quien fuera delegado en la época de la ex  alcaldesa del PSOE, Pilar Sánchez, siendo nombrado consejero del circuito, en la actual legislatura, por Mamen Sánchez.

Cabe recordar que fue, precisamente, en el último consejo de Cirjesa en el que la regidora municipal encontró el rechazo de los grupos de la oposición a la propuesta incluida, en el punto 4 del orden del día, para contratar a un nuevo director técnico deportivo, pese a estar ya ocupado el cargo,  y mientras se negocia la readmisión de los trabajadores del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).