jueves. 28.03.2024

El PSOE sólo pone pegas a la recuperación que lidera García-Pelayo

  • Aurelio Romero lamenta la actitud de los socialistas, que sólo buscan arañar votos a costa de lo que sea, “y en esa ambición son capaces, como ya han demostrado, de hacer daño a los intereses de nuestra ciudad”.

  • El diputado nacional del PP no entiende que el PSOE no se alegre y ponga zancadillas al proceso de recuperación de la ciudad, así como que protesten porque García-Pelayo busque solución a los graves problemas económicos que ellos mismos dejaron.

  • Romero pide a los socialistas que se informen bien antes de criticar, porque la PIE, tal y como se encontraba retenida antes del acuerdo alcanzado por el Gobierno municipal y el Ministerio de Hacienda, iba acrecentando la deuda porque los intereses eran superiores a los ingresos retenidos”.

  • El responsable popular entiende que el PSOE prefiere que siguiera imperando el desastre económico que ellos dejaron en el Ayuntamiento, sin pagar las nóminas de los funcionarios y arruinando a empresas. “Gracias al gobierno responsable del PP, se ha puesto orden en las cuentas y en el Ayuntamiento, se pagan las nóminas y se han pagado las deudas con proveedores, y todo ello sin subir los impuestos. Poco a poco se va solucionando la situación”.

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha respondido a las manifestaciones realizadas hoy por representantes del Partido Socialista, quienes han criticado el acuerdo que ha cerrado la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y su equipo de gobierno, con el Ministerio de Hacienda que dirige el ministro Montoro, por el que se ha conseguido arreglar las cuentas con Hacienda y Seguridad Social.

En este sentido, Romero ha destacado que gracias al acuerdo con Hacienda, los 116 millones de euros de deuda con la Seguridad Social y los 26,8 millones de euros con Hacienda se van a pagar, con el 75 por ciento de los ingresos de la PIE, por lo que en un periodo de unos diez años se va a conseguir reducir la deuda en un 50 por ciento, así como que se pague el corriente. En el convenio también se especifica que con el 25 por ciento restante de los ingresos de la PIE se va a pagar los créditos promovidos a través del ICO para el pago a proveedores.

El dirigente popular también ha hecho hincapié en que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Jerez, se está pagando a los proveedores y a las entidades financieras, lo que con mucho esfuerzo está devolviendo la credibilidad que había perdido el Ayuntamiento tras los años de desfases y despilfarro del PSOE y Pacheco.

Y ha recordado que gracias al PP, el Ayuntamiento ha liquidado más de 15.230 facturas pendientes que estaban guardadas en los cajones desde hace 20 años y que sumaban casi 400 millones de euros, que es lo que se ha podido pagar a los proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de Jerez y la comarca, para las que el pago de la deuda que mantenía con ellos la administración local ha caído como agua de mayo, evitando en muchos casos la quiebra.

Por todo ello, el diputado jerezano ha rechazado las críticas de los socialistas,  que sólo ponen pegas a la recuperación que lidera García-Pelayo. “Si lo que quiere el PSOE es que la ciudad no se recupere –ha afirmado-, se puede echar a dormir, porque esta alcaldesa va a sacar a Jerez adelante”.

Aurelio Romero ha reprobado además la actitud de los socialistas, que sólo buscan arañar votos a costa de lo que sea, “y en esa ambición son capaces, como ya han demostrado en varias ocasiones (huelga de la basura, huelga de la limpieza en los colegios, impago de la ayuda a domicilio, etc…), de hacer daño a los intereses de nuestra ciudad”.

El diputado nacional del PP ha comentado que no puede entender que el PSOE no se alegre y ponga zancadillas al proceso de recuperación de la ciudad, así como que protesten porque García-Pelayo busque solución a los graves problemas económicos que ellos mismos dejaron.

Por este motivo, Romero ha pedido a los socialistas que se informen bien antes de criticar, “porque la PIE, tal y como se encontraba retenida antes del acuerdo alcanzado por el Gobierno municipal y el Ministerio de Hacienda, iba acrecentando la deuda, porque los intereses eran superiores a los ingresos retenidos”. Así, con el nuevo acuerdo, el Ayuntamiento consigue una liquidez importante anual de 5,4 millones de euros, ya que se eliminan 3,6 millones de euros que hay que abonar por el recargo de la deuda de Seguridad Social y Hacienda y los 150.000 euros de la devolución del exceso de transferencias de la PIE al aumentar el plazo de devolución de cinco a siete años.

El diputado ha aclarado también que el Gobierno municipal del PP ha conseguido arreglar lo que, precisamente, el PSOE dejó bloqueado por su falta de formalidad y su mala gestión. Concretamente, el PSOE incumplió el acuerdo para el fraccionamiento de los pagos que alcanzó en 2010, incumplimiento que provocó que se retuviera desde enero de 2011 el 100% de las transferencias procedentes de la PIE. Hay que recordar que la deuda con la Seguridad Social se incrementó en 130% con el anterior gobierno socialista.

Asimismo, el responsable popular ha apuntado que el PSOE prefiere que siguiera imperando el desastre económico que ellos dejaron en el Ayuntamiento, sin pagar las nóminas de los funcionarios y arruinando a empresas. “Gracias al gobierno responsable del PP, se ha puesto orden en las cuentas y en el Ayuntamiento, se pagan las nóminas y se han pagado las deudas con proveedores, y todo ello sin subir los impuestos. Poco a poco se va solucionando la situación”, ha concluido.

“Si lo que quiere el PSOE es que la ciudad no se recupere, se puede echar a dormir,...