jueves. 28.03.2024

Exceltur ha confirmado que Jerez ha incrementado un 13 por ciento el ingreso medio por habitación, mientras la media del país ha sido de un 6,8 por ciento

También, el estudio ha ratificado que la ocupación hotelera en el destino Jerez ha aumentado un 6,3 por ciento

Antonio Real ha felicitado a la Mesa del Turismo y a los agentes de la industria turística "por haber cogido las riendas de la recuperación económica de Jerez"

El Barómetro de Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles, publicado por EXCELTUR, ha confirmado que Jerez, como destino urbano, ha experimentado un crecimiento del 6,4 por ciento, en 2014, en relación al empleo turístico, lo que supone 3 puntos por encima de la variación media registrada en los destinos urbanos del país.

El estudio, realizado sobre ciudades con más de 3.000 plazas hoteleras, ha situado el incremento medio de los destinos nacionales, en relación al empleo turístico, en el 3,4 por ciento, y ha señalado que Jerez ha alcanzado el 6,4 por ciento de crecimiento en este mismo parámetro.

Además, Exceltur ha informado que el número total de contratos, contabilizados en la industria turística de Jerez, y registrados en la Seguridad Social, ha ascendido, el pasado año, a 1.733.

Otro indicador importante, apuntado por el Barómetro de Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles de Exceltur, es el ingreso medio por habitación, lo que se denomina en términos turísticos RevPAR. En este aspecto, Jerez también ha subido un 13 por ciento, mientras la media de crecimiento en los destinos nacionales se situó, en 2014, en un 6,8 por ciento. Es decir que, Jerez se ha aventajado un 6,2 por ciento sobre el incremento medio español, en el ingreso por habitación. Asimismo, el pasado año, el destino Jerez ha situado su ingreso medio por habitación en un 31,6 por ciento.

Igualmente, Exceltur, ha cifrado en un 6,3 por ciento el aumento de la ocupación hotelera en Jerez, desde enero a diciembre de 2014. Este dato ya se ha dio a conocer en el seno de la Mesa del Turismo, en la que se hizo balance de 2014, pero ahora el Barómetro de Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles, ha confirmado los datos positivos de ocupación registrados el pasado ejercicio en nuestra ciudad.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha evaluado "muy positivamente" estos datos porque, según ha declarado "avalan la escala ascendentes de buenos resultados de la industria turística en nuestra ciudad". Asimismo, Real ha felicitado a la mesa del Turismo y a los agentes de la industria turística "por haber cogido las riendas de la recuperación económica de Jerez".

El delegado también ha considerado que "a estos buenos resultados han contribuido la desestacionalización de la oferta y la demanda, la ampliación del calendario de eventos de la ciudad, y sobre todo la celebración de eventos tan importantes como la Capitalidad Mundial del Motociclismo o Jerez, y Ciudad Europea del Vino 2014" y ha añadido que "el giro de ciento ochenta grados en la política de gestión, en materia turística, del Ayuntamiento de Jerez, de la mano de la Diputación Provincial de Cádiz y de la iniciativa privada, han contribuido, de forma determinante, para mejorar el posicionamiento, nacional e internacional, de la marca y el destino Jerez".

Exceltur

Es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 25 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS.

Además, es el resultado del compromiso personal de un significativo grupo de líderes y máximos responsables, de las principales empresas turísticas españolas, que en enero de 2002 se unieron para integrarse desinteresadamente en esta asociación, animados por su firme convicción de impulsar dos grandes objetivos o ejes de actuación: potenciar un mayor reconocimiento socio-económico de lo que aporta y representa el turismo como principal sector de la economía española; y propiciar los mayores niveles de competitividad que consoliden un liderazgo y crecimiento, rentable y sostenible, de la actividad turística en España, dados los crecientes e importantes retos y oportunidades de futuro que se avecinan.

A finales del 2013, el volumen de negocio conjunto de las empresas que conforman EXCELTUR superó los 30.000 millones de euros, con inversiones directas en más de 40 países de todo el mundo, con más de 220.000 empleados directos y actividades comerciales en más de 175 países.

El empleo registrado en la industria turística en Jerez ha crecido 3 puntos por encima...